Cartera

Confirma OCDE desaceleración de economía china

De acuerdo con la OCDE, en junio continuó el debilitamiento del crecimiento económico de China de una manera “más fuerte que el mes pasado”

FOTO: Archivo/EFE
10/08/2015 |07:24
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

El crecimiento de la economía china mantuvo las señales de aletargamiento en el mes de junio, reportó hoy la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) .

En su índice ICA (Indicadores compuestos avanzados) publicado este lunes, la organización con sede en París resaltó que en junio continuó el debilitamiento del crecimiento económico de China de una manera “más fuerte que el mes pasado” .

De acuerdo a los datos, en junio el índice ICA de China cayó diez centésimas, tres más que en mayo.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

El índice confirmó además una tendencia a la desaceleración del crecimiento del gigante asiático en todos los meses de este año hasta junio.

El indicador compuesto de la OCDE es un dato que sirve para predecir o adelantar cambios en el ciclo de la actividad económica de un país.

En la zona OCDE, de la que forman parte las 34 principales economías mundiales, pero que no incluye a China, la dinámica de crecimiento económico, en general, permanece estable según el estudio de la OCDE.

El índice mostró una tendencia a la baja a largo plazo del crecimiento económico de Estados Unidos y Reino Unido.

tcm