Autopistas

KIA Motors comprometido con la salud de los mexicanos

Junto con Fundación Cinépolis, KIA Motors sigue comprometido con la salud de los mexicanos y se compromete con el programa "Del Amor nace la vista".

KIA Motors comprometido con la salud de los mexicanos
17/03/2017 |13:03
Redacción
Pendiente este autorVer perfil

En el mundo, existen 280 millones de personas con ceguera, 50% de ellas padecen cataratas, una discapacidad visual que ocurre cuando se opaca el lente natural que llevamos en nuestros ojos llamado cristalino. Su origen es por diferentes factores como la edad, diabetes, traumatismos, accidentes, entre otros. Al no ser tratado este problema, puede causar ceguera.

Este tratamiento quirúrgico es uno de los más rentables que se puede realizar, ya que el paciente y el familiar que está a su cargo, puede volver al 100% a sus actividades habituales. Según los especialistas de la clínica de salud visual Sala Uno, más de 2 millones de personas en México padecen de cataratas. El 7% padecen problemas de salud como diabetes y tienen una alta posibilidad de quedar ciegos.

Conscientes de que cada año se registran 250 mil nuevos casos de cataratas en nuestro país, KIA Motors México y la Asociación Mexicana de Distribuidores de KIA (AMDK) realizan una donación monetaria por cada venta de un KIA Forte Hecho en México al programa “Del Amor Nace la Vista” de Fundación Cinépolis.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Con este tipo de esfuerzos, se beneficia a personas de escasos recursos con problemas de cataratas contribuyendo así a la disminución del índice de ceguera en nuestro país. En el año 2017, la donación de KIA Motors México y la AMDK beneficiarán a 200 personas de Nuevo León, 200 de Sinaloa y 100 de la Ciudad de México.

Algunos de estos pacientes serán atendidos en la clínica Sala Uno, la cual tiene un respaldo de cinco años ofreciendo experiencias de oftalmología; cuenta con un hospital y nueve clínicas en la CDMX y área metropolitana que operan bajo una estrategia comunitaria y de prevención robusta con un enfoque en Salud Pública de buena calidad.

“En KIA estamos muy contentos por apoyar esta causa que, sin duda, es uno de los problemas de salud más comunes en nuestro país. Este año reafirmamos nuestra alianza con Fundación Cinépolis para que a través de Sala Uno se pueda operar a estas personas y puedan recuperar la vista”, comentó Horacio Chávez, Managing Director de KIA Motors México.