Al que quieren más que sólo “lavarle la boca con jabón” en Sinaloa, nos cuentan, es al secretario de Seguridad Pública estatal, Gerardo Mérida Sánchez, por su respuesta poco cortés a las dirigentes estatales del PRI y PAN, Paola Garate Valenzuela y Roxana Rubio Valdez, respectivamente, quienes pidieron que don Gerardo rinda cuentas y acusaron un clima de inseguridad en el estado, a lo que el mando respondió “finamente” que “para poder pedir algo, lo primero es verse la cola”. Nos indican que doña Paola no se quedará de brazos cruzados y prepara una denuncia por violencia política de género ante esa respuesta poco educada y porque, asegura, no hay quien respalde sus dichos. ¡Qué elegancia la de Francia!

Con el exenemigo ahora de jefe

Donde comenzaron a aparecer “los indeseables”, nos comentan, es en Baja California Sur, al menos en la campaña de reelección de la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero (Morena). Nos relatan que varios morenistas se enteraron que doña Milena sumó a su equipo a estrategas panistas del exgobernador Carlos Mendoza Davis. Como ejemplo, nos dicen, hoy lidera su comunicación Jesús Sobarzo Larrañaga, exvocero de don Carlos, de quien decían coordinó el “derroche” en publicidad para cuidar la imagen de su jefe. La indignación es tal, nos aseguran, que miembros del equipo de prensa de doña Milena se quejaron por tener que obedecer a quienes en el pasado les hicieron la vida de cuadritos. ¡Cosas de la vida!

No anota una el Inde de Tamaulipas

El que “está en el ojo del huracán” en Tamaulipas, nos comparten, es el titular del Instituto del Deporte (Inde), el exbasquetbolista Manuel Raga Navarro (Morena), pues su dependencia tiene señalamientos sobre funcionarios que tendrían dobles plazas, además de recursos mal aplicados. Nos relatan que “la cosa se descompuso” luego de que los equipos femeniles de futbol Sub15 y Sub17 viajaron a una competencia a Tijuana y en plena competencia fueron descalificados los dos equipos porque el Inde no realizó correctamente los registros, por lo que los padres de familia andan buscando al gobernador Américo Villarreal Anaya (Morena) para que tome cartas en el asunto. ¡Nomás no encesta don Manuel!

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.