Este sábado 23 de marzo,, asesino confeso de Luis Donaldo Colosio cumplirá 30 años preso por el magnicidio, sin embargo, la revisión de su caso en la Suprema Corte de Justicia de la Nación tardará unos días más.

Nos recuerdan que la semana pasada, la Primera Sala del máximo tribunal del país decidió posponer el recurso que interpuso el propio Mario Aburto con el objetivo de rebajar a 30 años la condena de 45 años que se le impuso.

Sin embargo, nos adelantan que la Primera Sala de la Suprema Corte no tiene en agenda para las sesiones de este miércoles 20 de marzo y miércoles 3 de abril la discusión del caso de Mario Aburto.

La defensa de Aburto, nos comenten, buscaba que la Corte resolviera su caso antes de cumplir los 30 años preso, sin embargo, esto tendrá que esperar unos días más.

Lee también

También nos comentan que la discusión donde la ministra, Margarita Ríos Fajart propone que se declare fundado el recurso de reclamación que interpuso la defensa de Aburto, se prevé que se efectúe el miércoles 17 de abril.

Todo el meollo del asunto es porque Aburto fue condenado a 45 años de prisión por el asesinato de Aburto, pero interpuso un recurso para revisar su sentencia porque él argumenta que debió ser juzgado con la pena máxima por asesinato de ese entonces en Baja California, que eran 30 años, por lo que busca salir de prisión a la brevedad.

El caso es que el 30 aniversario luctuoso de Colosio, Aburto lo pasará en la cárcel.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

grg