Sé que estamos por empezar un nuevo año y que lo pasado, pasado está. Pero es casi imposible no hacer un cierre con algunas cosas en el tema de la moda que sucedieron

en . Y es que en los últimos meses fuimos testigos de grandes acontecimientos: unos bastantes macabros y otros hermosos y que pasarán a la eternidad.

Empezaré con lo que estuvo bien en la moda , más bien, yo diría que excelente. Esto fue el desfile de Dior en Egipto. Fue un espectáculo monumental que conjugó a la perfección la moda , con la historia, el arte, la astrología y la antropología. Me encanta ver exposiciones y experiencias en donde la es el hilo conductor perfecto y la amalgama de varias ramas teóricas y filosóficas. Es lo que nos hace suspirar y da a la moda el peso que tiene ante el desarrollo social, económico e histórico.

High on Fashion: Lo que estuvo bien y mal en la moda este año
High on Fashion: Lo que estuvo bien y mal en la moda este año

Foto: Instagram @dior

Con las pirámides de Egipto como testigo, Kim Jones nos voló el cerebro con una colección de 75 looks representando el número de años que tiene la Maison desde su fundación. Tanto Dior como los egipcios han sido amantes de las estrellas y la astrología (de hecho, Christian Dior tuvo un vestido nombrado Cairo en su colección de 1947). Jones trabajó con la Nasa para usar sus imágenes telescópicas como estampados de algunas prendas.

High on Fashion: Lo que estuvo bien y mal en la moda este año
High on Fashion: Lo que estuvo bien y mal en la moda este año

Foto: Instagram @mrkimjones

Mágica unión de distintas disciplinas con la moda como un pegamento magnífico.

Leer también:

Lo que no estuvo muy bien en la moda en 2022

En donde sí estuvo bien mal todo fue en Balenciaga y los puntos que hicieron conectar a varias asociaciones de derechos infantiles respecto a una de sus campañas que tenía que ver con pedofília, canibalismo y abuso infantil. No olviden que Balenciaga ha sido la punta de lanza de muchas tendencias y estéticas de moda en los últimos años.

No olvidemos el valor que se le ha dado socialmente para marcar la pauta de generaciones modificando gustos, usos y costumbres. Desde hace unos años, pero sobre todo en 2022 , Balenciaga ha dictado la moda y todos los seguimos y compramos: desde las marcas de fast fashion que se desviven por copiar su última estética hasta las marcas de sportswear que buscan hacer importantes sinergias.

High on Fashion: Lo que estuvo bien y mal en la moda este año
High on Fashion: Lo que estuvo bien y mal en la moda este año

Foto: Instagram @demnagram

Culpables o inocentes, la realidad es que Balenciaga no ha tenido una buena contestación y contención, por lo que el furor y la reputación que la han caracterizado pareciera estar en peligro. Si Cristóbal Balenciaga viera lo que está sucediendo con la marca que él fundó, probablemente, se volvería a morir.

No quiero despedirme sin desearles un feliz y venturoso 2023 .

Con cariño,

Gina

Fundadora de High On Fashion, blog de moda, belleza y estilo de vida. Fashion stylist. Asesora de celebridades nacionales e internacionales y referente de la moda femenina.

Leer también:

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: