Como una forma de proteger a los usuarios de los ciberdelincuentes, Reino Unido ha prohibido que los dispositivos conectados a tengan contraseñas débiles por defecto.

"A partir de hoy, entrarán en vigor las regulaciones que hacen cumplir la protección del consumidor contra la piratería informática y los ataques cibernéticos, y exigen que los dispositivos inteligentes conectados a Internet cumplan con los estándares mínimos de seguridad establecidos por la ley", señala el oficial omitido por el gobierno.

Imagen: especial
Imagen: especial

Leer también:

De acuerdo con las regulaciones emitidas, todos los fabricantes tienen la obligación de proteger a los usuarios de los peligros de internet. Para ello, tienen prohibido usar contraseñas débiles y fáciles de adivinar en los dispositivos conectados a internet.

Algunas de las contraseñas a las que se refiere son "admin" o "123456". Por otro lado, si hay una contraseña común, tendrán que promover al usuario a cambiarla al iniciar el equipo.

Con estas leyes, Reino Unido se convierte en el primer país del mundo en proteger a los usuarios de las contraseñas por defecto que vienen en los dispositivos.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

¿Por qué es peligroso tener contraseñas fáciles de recordar?

De acuerdo con Reino Unido, estas leyes dan un paso adelante frece al cibercrimen. Sobre todo si se toma en cuenta que "99% de los adultos del Reino Unido poseen al menos un dispositivo inteligente y los hogares del Reino Unido poseen un promedio de nueve dispositivos conectados".

Una investigación realizada por "Which?" que cita la publicación, señala que "un hogar lleno de dispositivos inteligentes podría estar expuesto a más de 12.000 ataques de piratería en todo el mundo en una sola semana, con un total de 2.684 intentos de adivinar contraseñas predeterminadas débiles en solo cinco dispositivos"

Imagen; especial
Imagen; especial

Ante ello, los usuarios se encuentran en constante peligro, por lo que es importante que leyes como estas beneficien la seguridad de todas las personas que utilizan dispositivos inteligentes.

El ministro de cibernética, Vizconde Camrose señaló: "Estamos comprometidos a hacer del Reino Unido el lugar más seguro del mundo para estar en línea y estas nuevas regulaciones marcan un salto significativo hacia un mundo digital más seguro".

Leer también:

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses