informó este jueves que despidió a 28 empleados que entraron en la oficina del presidente de la firma, Thomas Kurian, para demostrar su rechazo al "genocidio" en y a un contrato del gigante tecnológico con el Gobierno de Israel.

Las demostraciones ocurrieron la semana pasada e incluyeron protestas en las oficinas de Google en y en Sunnyvale, organizadas por un grupo denominado 'No Tech For Apartheid'.

Un mensaje de los organizadores en la red social X indicó que los manifestantes "se rehúsan a salir (de las oficinas) hasta que Google deje de colaborar con el genocidio en Gaza".

Lee también:

Un portavoz de Google, citado pero no identificado por CNN, dijo que "un pequeño número de empleados ingresó en unas pocas oficinas impidiendo físicamente la labor de otros empleados y el acceso a nuestras oficinas".

"Hasta ahora hemos concluido las investigaciones individuales que resultaron en el despido de 28 empleados, y continuaremos investigando y tomando medidas según sea necesario", añadió el portavoz.

Según los organizadores de la protesta, las firmas Google y Amazon tienen un contrato de 1 mil 200 millones de dólares, denominado 'Project Nimbus', para proveer servicios de computación en nube al Gobierno y las Fuerzas Armadas de Israel.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

kicp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Más Información

Comentarios

Noticias según tus intereses