Tlalnepantla, Méx.- Juan Manuel, quien fuera profesor de educación física del , escuchó desde la vitrina de seguridad de la sala 7 de los juzgados penales de Barrientos del Poder Judicial del Estado de México, la solicitud del abogado de una alumna menor de edad, de que sea procesado por dos delitos de violación agravada y no solo uno, lo que podría derivar en una condena de más de 50 años de prisión.

Este 30 de abril se llevó a cabo la audiencia intermedia, donde tanto la defensa del profesor como los abogados de la víctima ofrecieron a la jueza, medios de prueba para documentar tanto la presunta responsabilidad, como la inocencia de Juan Manuel en la violación de una alumna del CCH Naucalpan los días 13 y 14 de diciembre del 2022, dentro de este campus de la .

Horas antes en el Centro de Justicia Para las Mujeres de la Fiscalía mexiquense en Cuautitlán Izcalli los abogados de la menor, encabezados por Alan Alejandro Gojón Cruz, acudieron a interponer dos denuncias más en contra del profesor de educación física por los delitos de pornografía y corrupción o delitos contra menores, luego de que la madre de la estudiante encontró fotografías en el celular de la menor que presuntamente le había enviado su maestro quien además habría pedido fotos íntimas a su alumna.

Leer también:

Juan Manuel ha permanecido casi siete meses en el penal de Barrientos, luego de que un juez giró orden de aprehensión en su contra y de que estuvo prófugo cerca de 9 meses, hasta que se entregó el pasado mes de septiembre.

Al conocer la denuncia de que el profesor de educación física habría violado sexualmente a una alumna, autoridades de la UNAM determinaron dar de baja a este profesor, quien fue señalado de someter a la menor dentro del gimnasio y de un cubículo del CCH Naucalpan.

El profesor de educación física tendría 41 años cuando presuntamente violó en dos ocasiones a la estudiante de 15 años de edad.

En la audiencia intermedia celebrada en la sala 7 de los juzgados de control y juicio oral del Poder Judicial del Estado de México, el profesor desde la cápsula de seguridad evadió la mirada de la madre de la víctima y rechazó acceder a un procedimiento abreviado, si reconocía su responsabilidad en los delitos de violación agravada en contra de quien fue su alumna.

Esta sesión además de pedir justicia para la menor de edad, “nos fue muy bien porque pudimos corregir la acusación en el sentido de que son dos hechos delictivos diversos y no sólo uno, es decir el profesor habría violado en dos ocasiones a su alumna dentro de instalaciones del CCH Naucalpan durante los días 13 y 14 de diciembre del 2022” afirmó el abogado Alan Alejandro Gojón Cruz.

Por ende en este proceso los abogados de la víctima buscan aplicar una doble pena que podría alcanzar más de 56 años de prisión, toda vez que por tratarse de un profesor y la víctima su alumna la pena se incrementa, apuntó el abogado.

A su vez la defensa del profesor intentará demostrar en el juicio que Juan Manuel no estaba en el CCH Naucalpan los días y a la hora que el Ministerio Público señaló que se llevó a cabo la violación de la alumna, basados en listas de asistencia tanto del plantel de la UNAM como de una escuela primaria en que también laboraba el profesor en la alcaldía Azcapotzalco, según datos aportados en esta audiencia intermedia, que continuará el próximo 16 de mayo.

Leer también:

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.


mahc/cr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses