Para no quedarse atrás de sus compañeros de la 4T, nos platican que la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román (Morena), se tomará unas “merecidas” vacaciones, tras quedar exhausta por la organización del show de su Cuarto Informe de Gobierno, pero no lo hará visitando Oaxaca, Guanajuato o Yucatán o las playas de Cancún, Los Cabos, Veracruz y mucho menos Acapulco, ya que fue vista en la Ciudad de México tomando un vuelo a Ámsterdam, en Países Bajos, una de las ciudades más caras de Europa. Sin embargo, nos señalan que, para que no se note su ausencia y la critiquen, dejó en la capital campechana un bonito espectáculo de luz y sonido que se proyecta cada noche, con la historia del estado, para entretener al “pueblo sabio”. Bon voyage!
“Autogolazo” a excontralora
La que se topó con su propia paradoja en Morelos, nos cuentan, es la excontralora general del estado, América Jiménez Molina (Morena), pues durante su encargo en el gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo (Morena), puso en marcha la campaña Golazo a la corrupción para promover la cultura de la denuncia. Sin embargo, nos indican, “en esas ironías de la vida” promovió un amparo para evitar ser detenida por presuntos actos de corrupción como servidora pública y es que varios no olvidan la fiesta muy fifí que organizó durante la pandemia para la boda de uno de sus familiares en la Exhacienda de Cortés, entre otras cosas, por lo que sus detractores afirman que ahora su campaña es más bien “autogolazo de corrupción”. ¡Auch!
En silencio y ¿con complicidades?
En Veracruz, nos comentan que varios ciudadanos se preguntan cómo es que la organización delictiva Grupo Sombra y/o Mafia Veracruzana creció y se consolidó para convertirse en un verdadero dolor de cabeza actualmente. Nos señalan que, en los pasillos de Morena, varios aseguran que durante el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez (Morena), la organización creció de manera importante y sentó sus bases en amplias zonas del norte del estado, pero con la llegada de Rocío Nahle García (Morena) se mantuvo intacta, por lo que ahora la duda es ¿quién o quiénes le deben tanto a dicho grupo criminal como para que sea casi intocable? Cuánto misterio.