Más Información

Sheinbaum anuncia que no irá a misa de inauguración de pontificado del papa León XIV; enviará invitación para que visite México

VIDEOS Así fue el momento de la caída del escenario en la GAM; Alicia Villarreal cantaría para celebrar el Día de las Madres
En Domingo de Resurrección, cientos de personas se reúnen esta tarde en la colonia Clavería, en la Ciudad de México, para conmemorar el “Día Internacional de José José”.

En el Parque de la China, en Clavería donde se encuentra la estatua de “El Príncipe de la Canción”, seguidores se dieron cita junto con LPs, cassettes y playeras del interprete de “El Triste”.

En el parque de esta colonia al norponiente de la capital de la República, donde nació José José, docenas de familias completas e imitadores interpretan canciones como “Payaso”, “Seré”, “Almohada”, “Me vas a echar de menos”, entre otras.
Lee también Juanes rinde homenaje a José José durante su concierto en el Auditorio Nacional
El 20 de abril es considerado el Día Internacional de José José por referencia a la letra de la canción “Me vas a echar de menos”.

“Me vas a echar de menos cuando te sientas sola en brazos de otro amor y sepas que aún existo y que vivo mi vida o, a lo mejor, ya no.
“Y me estarás llamando cada 20 de abril y dirán que no hay nadie, que estoy lejos de aquí y te pondrás muy triste pensando en lo que hiciste y no podrás fingir”, dice la letra de la canción.



En entrevista con EL UNIVERSAL, Raquel Salazar, vecina de Clavería, señaló que sigue siendo "lo máximo" que vayan a homenajear al príncipe de la canción.
Entre lagrimas aseguró que ella lo conoció desde que era joven y "de ahí para adelante". Apuntó que "su música y sus canciones le abren a uno el corazón.
Señaló que procura ir todos los años y que siempre es "maravilloso" ir para allá.
Finalmente, agregó que aunque su esposo ya falleció, pero le encantaba "conocimos a José José y...algo muy hermoso".
mahc/rmlgv