Más Información

Designan a Nadxieelii Carranco como nueva presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de Morelos; la vinculan a exgobernador Graco Ramírez

Matan a balazos a una familia dentro de su casa en zona metropolitana de Guadalajara; menor logra huir

SSC descarta agresión de policía contra perrita callejera en Tlalpan; “Coapita” se encuentra estable y en recuperación

Ovidio está deprimido, pero no afectó su decisión de declararse culpable; enfrenta cuatro cargos de narcotráfico en EU

Alcaldesa de Los Ángeles refuerza protección para inmigrantes ante redadas de Trump; las describe como "ilegales y caóticas"

Tribunal anula acuerdo de culpabilidad para presunto autor intelectual del 11-S; trato le ahorraba riesgo de ejecución

Trump no planea aplicar aranceles del 35% a bienes canadienses sujetos al T-MEC, reportan; solo sería a productos fuera del pacto
Ginebra.- Expertos en todo el mundo están revisando la actual composición de las vacunas antiCovid , aunque todavía es demasiado pronto para determinar si será necesario desarrollar una nueva contra la variante ómicron , destacó hoy un experto de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
“Tenemos la experiencia de la vacuna contra la gripe y hemos elaborado un grupo de trabajo en coordinación con el sector farmacéutico para determinar si es necesaria una vacuna específica contra la nueva variante, pero aún es demasiado pronto”, destacó en rueda de prensa el epidemiólogo de la OMS Abdi Mahamud.
Lee también:
México, primer lugar en índice de muertos vs casos de Covid-19 en el mundo
El experto añadió que la alta transmisibilidad de ómicron provocará que se convierta en la variante dominante en muchos lugares del mundo, lo que representa un peligro para aquellos países que aún mantienen grandes grupos de población sin vacunar.
Antes que pensar en vacunas de refuerzo (algunos países consideran ya una cuarta dosis) "es necesario garantizar el acceso a las vacunas en aquellos países superpoblados con niveles de ingresos medios-bajos", afirmó.
Las mutaciones del virus "se producen en personas no vacunadas, por lo tanto atajar esta problemática es una necesidad imperante para frenar esta enfermedad”, subrayó Mahamud.
agv