Más Información

Sujeto que tenía un rehén en centro social en la GAM fue abatido por la Policía de la CDMX; un elemento resultó lesionado

Buque Cuauhtémoc sufrió daños por más de 500 mil dólares en accidente en NY, según informe; no indica las causas del suceso

A 5 años del T-MEC, momento de diversificar mercados para exportaciones: Coparmex; sugiere fortalecer relaciones con Europa y Asia
El secretario de Gobierno, César Cravioto, dio a conocer que actualmente hay 11 grupos de comerciantes, la mayoría indígenas, que se encuentran sobre el Paseo de la Reforma, de los cuales, precisó, ocho de ellos, acordaron de forma consensuada retirarse de esta vialidad en las próximas dos semanas.
En conferencia de prensa, el secretario explicó que el Gobierno de la CDMX se encuentra en diálogo con todos los grupos y se les están ofreciendo espacios en plazas comerciales y en el Teatro Blanquita.
“Estamos haciendo programas juntos para estas comunidades tanto con la Secretaría de Trabajo como con la Secretaría de Pueblos Originarios; ya hemos avanzado -de los 11 grupos- con ocho grupos que en el transcurso de las próximas dos semanas se van a levantar de Reforma de manera consensuada”, dijo.
Tras los señalamientos de la alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, quien señaló que utilizará todas las vías legales disponibles para retirar a los comerciantes informales de esta vialidad, el secretario advirtió que se generó un debate de que el Gobierno de la CDMX no quiere actuar ante esta problemática.
Sin embargo, dijo, “estamos actuando con esa perspectiva, los grupos originarios tienen derecho también al trabajo y estamos en pláticas con ellos”, para su reordenamiento.
Lee también Conectarán cámaras de 5 mil tiendas departamentales al C5; apuestan por vigilancia mixta
Por su parte, la jefa de Gobierno explicó que hay un plan de reordenamiento para el Paseo de la Reforma y el Centro Histórico, el cual, dijo, pronto tendrá resultados.
“Se está trabajando así que pronto van a ver ya muy buenos resultados empezando por Reforma, no es un trabajo nuevo, es un trabajo que tiene que tener mucho diálogo, consideramos que hay las condiciones para hacer un gran reordenamiento en el Centro y empezaremos con Reforma y pronto estarán viendo resultados”, señaló.
LL