Más Información

Sujeto que tenía un rehén en centro social en la GAM fue abatido por la Policía de la CDMX; un elemento resultó lesionado

Buque Cuauhtémoc sufrió daños por más de 500 mil dólares en accidente en NY, según informe; no indica las causas del suceso

Nuevos ministros de la Corte sí usarán toga; Hugo Aguilar sumará a vestidura distintivo de los pueblos indígenas
Alrededor de 25 mil vehículos Volkswagen Virtus años 2024 a 2025 y Taigun 2024 a 2025 podrían registrar desperfectos en los cinturones de seguridad, informó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), así como la empresa automotriz.
Por lo que invitaron a los dueños de dichos vehículos a llevar sus automóviles con los distribuidores para que se sustituyan de manera gratuita los cinturones, una campaña que estará abierta hasta mediados del 2026.
En 15 mil 677 unidades de Virtus se pudiera presentar que en “las bandas del cinturón del asiento trasero central presenten un radio demasiado pequeño en el herraje final, donde se fijan, lo que puede provocar lesiones”.
Lee también José Mujica y su entrañable "vocho" que no quiso vender ni en millones; "pobres son los que quieren mucho"
Volkswagen se comprometió a sustituir “los cinturones de seguridad involucrados, por lo que invitó a los propietarios a llevar sus vehículos del 15 de julio hasta la misma fecha del 2026.
Para otros 9 mil 501 autos modelos Taigun y Virtus 2024 a 2025 “el llamado obedece a que las lengüetas de los cinturones de seguridad del banco trasero no presentan la dureza necesaria, pudiendo romperse y lastimar a los ocupantes”.
Lee también Volkswagen planea fabricar Audi en EU, asegura Bloomberg; busca esquivar aranceles comerciales
En el caso de estas unidades la campaña de sustitución inició este lunes 16 de junio y concluirá el 16 de junio de 2026.
En un comunicado, la Profeco dijo que la empresa alemana armadora de automóviles contactará a los dueños de las unidades por correo postal e informará de las alertas en su sitio oficial https://www.vw.com.mx/es.html o se puede contactar a la empresa en el número telefónico 800 SERVI VW (7378 489), así como por el correo electrónico contacto@vw.com.mx.
desa/mgm