Un grupo de 16 emigrantes que intentaba cruzar de manera ilegal en una lancha a Estados Unidos volcó; por fortuna fueron rescatados por elementos de la Patrulla Fronteriza (Border Patrol US Customs and Border Protection).

La Border Patrol tiene bajo su jurisdicción el caso.

Todo esto sucedió a unos 800 metros al oriente del puente internacional Anzalduas, los cuerpos de emergencia, migración y fuerzas federales de México también acudieron.

El accidente se registró pasando las 16:00 hora de este jueves en las aguas del Río Bravo a la altura del Puente Internacional Anzalduas, reporto la dirección de protección civil de Reynosa.

El comandante Marco Antonio Martínez informó que las probables causas de la volcadura de la lancha fue por los fuertes vientos y lluvia que está originando en esta frontera los remanentes de la tormenta tropical Harvey.

“El reporte que tenemos es que la Border Patrol rescató sanos y salvos a los 16 migrantes que pretendían llegar a los Estados Unidos en busca del sueño americano

Revelo que los emigrantes fueron rescatados por la patrulla fronteriza estadounidense quien se los llevo detenidos para su deportación a sus lugares de origen, así desmintiendo que dos de los migrantes hallan desaparecido en las traicioneras aguas del Río Bravo.

Google News

Noticias según tus intereses