Usuarios ven insegura la Ciudad Deportiva

Usuarios estiman que extender el horario de cierre, como anunció Claudia Sheinbaum, es inconveniente
Usuarios ven insegura la Ciudad Deportiva
Varios ciclistas han sufrido robos (ALEJANDRO ORELLA.A EL UNIVERSAL)
07/12/2018
05:29
Alejandro Orellana
-A +A

En su primer discurso como Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum anunció un acuerdo con los concesionarios del Autódromo Hermanos Rodríguez para que, a partir de enero, el inmueble permanezca abierto de las 5:00 a las 22:00 horas, prolongando el uso que habitualmente tenía de 6:00 a 18:00.

El anuncio fue tomado como absurdo por varios usuarios de las instalaciones de la Magdalena Mixhuca, ya que denuncian problemas de inseguridad que podrían agravarse por no contar con iluminación en la pista donde corren, patinan o pedalean.

“Me parece poco prudente, ya que en el lugar no hay policías y si no se considera en tener una seguridad antes de extender los horarios de ejercicio, va a tener consecuencias”, dijo Jose Ángel, uno de los ciclistas del lugar.

Sheinbaum añadió que conseguirá que las actividades sean gratuitas para la población, aunque por ahora existen cuotas como las del estacionamiento, donde a pesar del pago, no se hacen responsables por daños o robos.

“Hace unos meses llegué a las siete de la mañana a entrenar, tenía una maleta, ya que después tendría una junta de trabajo. Al regresar me percaté que el vidrio de uno de los asientos traseros estaba roto y no estaba la maleta”, relató uno de los afectados.

En un recorrido que hizo EL UNIVERSAL se corroboró que no existe vigilancia dentro del trazado de 4.3 kilómetros. El Autódromo sólo cuenta con un policía auxiliar en cada acceso.
[email protected]

Mantente al día con el boletín de El Universal