México, con pronóstico positivo en Tokio 2020 a pesar de no llevar muchas figuras

Pese a algunas ausencias notables, como la de la ciclista Jessica Salazar, expertos coinciden en que México tendrá buena actuación en Tokio 2020

México, con pronóstico positivo en Tokio 2020 a pesar de no llevar muchas figuras
FOTO: Especial
Universal Deportes 25/06/2021 00:40 Ramón Treviño Actualizada 05:07
Guardando favorito...

Sin algunas caras conocidas, como las de Jessica Salazar, María del Rosario Espinoza y Paola Espinosa, la delegación mexicana podría ganar entre cinco y seis medallas en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Las posibilidades son altas en aquellas disciplinas que ya acostumbraron a los tricolores en cada justa.

Juan Manuel Rotter, especialista en deporte amateur, pronosticó “entre cinco y seis” preseas para la delegación mexicana, en específico en las que se consideran “potencia” para los tricolores. “En clavados, atletismo, tiro con arco y taekwondo pueden caer medallas, es muy posible”, añadió Rotter.

La apuesta en clavados es la dupla entre Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez, en plataforma 10 metros sincronizados. Rotter también hubiera apostado por Randal Willars, pero no pasó el control técnico.

Bernardo de la Garza, exdirector de la Conade, coincidió con el especialista sobre las disciplinas clave para medalla, aunque no descartó alguna “sorpresa en lucha, con Jane Valencia y en softbol, por la poca cantidad de países que compiten”.

Puedes leer: "Nadadores mexicanos tendrán una última opción para calificar a los Juegos Olímpicos de Tokio"

“Hay que apelar a la historia: clavados, boxeo, atletismo y taekwondo, las cuales han dado más medallas. También veo tiro con arco con posibilidades”, opinó el hoy comentarista deportivo.

“Ojalá que Carlos Sansores y Briseida Acosta eviten a los rivales más complicados en las rondas que no se disputen medallas y lleguen a zonas de campeonato”, enfatizó De la Garza, sobre las posibilidades en taekwondo.

Acosta buscará la presea, al ganarle el lugar a Espinoza. Rotter señaló la ausencia de la ciclista Jessica Salazar en Tokio, ya que hubiera sido una carta importante para la delegación mexicana. “Con ella, podría haber una, por sus últimos resultados en las competencias internacionales”, comentó  Rotter. 

En lugar de Salazar –subcampeona del mundo–, estará Yuli Verdugo, junto a Daniela Gaxiola:  “Ellas estarán en competencia, incluso entre los primeros cinco lugares, pero una medalla será muy difícil”. 

 

 
Temas Relacionados
Juegos Olímpicos Tokio 2020 México
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses