Rommel admite intereses distintos entre seleccionados a Olímpicos

Rommel Pacheco admite que hay intereses distintos entre quienes fueron elegidos para ir a Olímpicos; evita tomar partido y se enfoca en su preparación

División y grilla reina en selección de clavados
FOTO: IMAGO7
Universal Deportes 19/06/2021 00:00 Ramón Treviño Actualizada 04:38
Guardando favorito...

Los últimos manejos dentro de la Federación Mexicana de Natación (FMN) han provocado que no exista  consenso entre los clavadistas para generar un grupo unido previo a los Juegos Olímpicos de Tokio

La rivalidad deportiva existe sobre el trampolín y plataforma, pero eso no significa que los atletas deban separarse, en lugar de juntarse para fortalecer a la Selección Nacional

La verdad es que el equipo de clavados está muy dividido, con muchos intereses y entrenadores distintos, además de una grilla interna que no debería existir. En lo personal, estoy del otro lado y tengo otras aspiraciones, así que no me enfrasco en eso”, dijo Rommel Pacheco, quien competirá en su cuarta justa olímpica, en el trampolín de tres metros individual.

Lee también: Canelo Álvarez compra pintura que realizó una joven para pagar sus estudios

La veteranía del yucateco —próximo diputado federal por el Partido Acción Nacional (PAN)— no necesariamente es sinónimo de liderazgo, debido a la mencionada división que existe en la Selección Mexicana, aunque está dispuesto a ayudar a quien se lo pida, sobre todo al juvenil Osmar Olvera, el otro representante en el trampolín. 

Si a los demás clavadistas les gustaría tener un consejo de mi parte,  estaré encantado de dárselos. Siempre he intentado hacer equipo, tanto en clavados como en otras disciplinas, porque el buen ambiente va de la mano con los buenos resultados. Siempre he creído que el equipo hace una fortaleza”.

Pacheco añadió que durante el control técnico del fin de semana pasado, “me hice a un lado de los demás y me enfoqué en lo mío. Respeto las decisiones, aunque los jueces no fueron lo más favorables conmigo  [en sincronizados], pero  estoy contento en ir por la individual”.

En su próxima etapa, en la Cámara Baja, mostrará a los legisladores que los deportes no son un gasto, sino una inversión para la salud de los mexicanos y que ésta puede ir acompañada con éxitos internacionales. 

Hay que gestionar presupuestos y programas para que vean todos los beneficios. Hay que hacer una mancuerna  para que todos estén en un acuerdo, y  trabajar y generar la mejor opción para el país”.

 
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses