Denuncian a selección mexicana de Softbol de tirar uniformes a la basura

Las boxeadoras Brianda Cruz y Esmeralda Falcón acusaron a las jugadoras de la selección de softbol de tirar sus uniformes a la basura

Tokio 2020: Denuncian a selección mexicana de Sóftbol de tirar uniformes a la basura
Tokio 2020: Denuncian a selección mexicana de Sóftbol de tirar uniformes a la basura
Universal Deportes 29/07/2021 02:52 Daniel Blumrosen / Enviado Tokio, Japón Actualizada 14:26
Guardando favorito...

Pidieron que todo México las apoyara... Y lo consiguieron, aunque da la impresión de que no valoran tanto el uniforme que portaron. Según las boxeadoras mexicanas Brianda Cruz y Esmeralda Falcón, las integrantes de la Selección Nacional de Softbol Femenil, que concluyó su participación en Tokio 2020 en el cuarto lugar, tiraron a la basura de la Villa Olímpica los uniformes con los que jugaron, lo que causó molestia a las púgiles.

Puedes leer: "Jorge Orozco acarició el podio y terminó en cuarto lugar en la final de tiro de fosa"

"Este uniforme representa años de esfuerzos, sacrificios y lágrimas. Todos los deportistas mexicanos anhelamos portarlo dignamente, y hoy tristemente el equipo mexicano de softbol lo dejó todo en la basura de las villas olímpicas", publicó Cruz en sus redes sociales.
 

"Quizá para algunos de los compañeros deportistas signifiquen 'nada' estos uniformes; para muchos otros representan nuestros años de trabajo, dedicación, amor y pasión. Qué pena que el equipo de softbol mexicano no lo vea así", complementó Falcón.
 

Ningún integrante del Tricolor de softbol, que debutó en unos Juegos Olímpicos, se ha manifestado al respecto.

¿Sobrepeso o acción deliberada? Analizan sanción para el equipo de softbol femenino de México

Sin embargo, las reacciones ya han llegado desde directivos de México hasta otros atletas, pero van en dos vertientes.

El primero en reaccionar fue Rolando Guerrero, Presidente de la Federación Mexicana de Sóftbol, quien dio sus justificaciones ante las acusaciones. “La decisión de dejar uniformes usados, fue porque tenían que hacer espacio en sus maletas”, comentó en entrevista para Azteca Deportes.
 

“No es lo mismo empacar 33 bates que traemos, arreos de juego, los tres uniformes, los de entrenamiento. Con todo respeto ni vamos a atacar, ni vamos a responder, ni decir nada en las redes. Simple y sencillamente fue un hecho de sobrepeso”, dijo.

Por su parte, Mario García de la Torre, jefe de la misión tricolor en los XXXII Juegos Olímpicos, consideró un agravio a la identidad nacional y motivo de indignación que las integrantes de la Selección Nacional de ese deporte hayan tirado a la basura sus uniformes después de competir en Japón.

La indignación subió de tono cuando Federación Mexicana de Softbol publicó en su cuenta de twitter que "Si se demuestra que dejaron uniformes de juego competencia, uniforme de gala es fácil con su número de casaca no podrán participar más con fmsoftbol".


Acusan falta de sentimiento mexicano por tirar uniformes

En redes sociales, hay todo tipo de opiniones. En los posteos de las noticias, los usuarios van desde darle oportunidad a las atletas de explicarse hasta quienes acusan que no sienten la bandera de México, debido a su doble nacionalidad de la mayor parte del equipo.

Lee también ¿Quiénes son las jugadoras de Sóftbol que tiraron su uniforme de México?

Del equipo, todas nacieron en Estados Unidos, salvo Stefanía Aradillas, quien es la única que nació en la CDMX.

softbol-uniformes-mexico-int.jpg

softbol-uniformes-mexico-2-int.jpg

Sin embargo, hay quien opina que las chicas no recibieron el apoyo ni la preparación en México, por lo que no les reprochan lo sucedido con los uniformes.

 

 
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses