Se corría la primera etapa del Campeonato Nacional de Motociclismo en Costa Rica, en la categoría de Superbikes , cuando dos pilotos se acercaron demasiado, comenzaron una riña y finalizaron intercambiando golpes a un costado de la pista.

Se trata de Jorge Martínez y Marion Calvo , quienes recibieron dos años de suspensión después de poner en riesgo su seguridad y la de los demás competidores, ya que la pelea dejó la moto de Martínez sobre la pista y a él colgando de la parte trasera de la de su rival.

En una recta, las máquinas de ambos se tocaron y Martínez obligó a Calvo a detenerse, ya que quedó colgando de la parte trasera de su vehículo. Cuando Calvo se detuvo, todavía sobre el asiento, recibió un puñetazo de Martínez. Calvo se bajó de la máquina y empujó a su rival, quien cruzó la pista -obligando a dos pilotos a reducir su marcha- para perseguir su motocicleta, que se alejó durante el choque.

La Federación Internacional de Motociclismo , en su rama de Latinoamérica, anunció el castigo para los dos pilotos involucrados, que durará dos años y los alejará de cualquier pista profesional.

Google News

Noticias según tus intereses