Phil Mickelson gana el PGA Championship; es el golfista de mayor edad en conseguirlo

El tamaulipeco Abraham Ancer terminó en la octava posición, con una tarjeta de 65 golpes en la última ronda

Phil Mickelson gana el PGA Championship; es el golfista de mayor edad en conseguirlo
FOTO: EFE
Universal Deportes 23/05/2021 19:42 Universal Deportes y AFP Actualizada 19:42
Guardando favorito...

A los 50 años de vida, el estadounidense Phil Mickelson se convirtió en el el golfista de mayor edad en ganar un Major, con su épico triunfo el domingo en el PGA Championship.

El zurdo californiano, que suma seis torneos grandes en su carrera, conservó el liderato que tenía desde el viernes y terminó con una ventaja de dos golpes sobre su compatriota Brooks Koepka y el sudafricano Louis Oosthuizen. Con este espectacular e inesperado triunfo, Mickelson superó el récord de veteranía del estadounidense Julius Boros, que ganó el mismo certamen de 1968 a los 48 años.

Puedes leer: "“Seguimos progresando”: El mensaje de Checo Pérez tras el GP de Mónaco"

Mickelson, cuyó último triunfo en un 'Major' fue en 2013 en The Open Championship, logró su histórico triunfo en el Ocean Course de Kiawah Island (Carolina del Sur), uno de los campos más complicados de Estados Unidos en el que se estrellaron los grandes candidatos al título.

El mexicano Abraham Ancer tuvo la mejor ronda, con una ronda de siete golpes bajo par (65 impactos), para un total de -1 y terminó dentro del Top 10. El tapatío Carlos Ortiz (+6), en el 55.

 

 
Temas Relacionados
Phil Mickelson Grand Slam pga PGA Tour
Guardando favorito...

Recomendamos