Patricio Zarazúa, el entrenador mexicano que está detrás de las victorias en la WTA Finals 2021

Resaltó que el factor que más les ha costado a las tenistas es la altura de Guadalajara

Patricio Zarazúa, el entrenador mexicano que está detrás de las victorias en la WTA Finals 2021
FOTO: ARTURO SANGUINO / EL UNIVERSAL
Universal Deportes 12/11/2021 17:18 Arturo Sanguino Actualizada 18:28
Guardando favorito...

Patricio Zarazúa sabe que es un entrenador afortunado al formar parte de las WTA Finals 2021 que se realizan en Guadalajara, un torneo que destaca dentro del deporte blanco.

“Es una participación de las más especiales (en mi carrera), al final es el torneo más importante del año para las jugadoras, soy un suertudo de estar aquí”, declaró para EL UNIVERSAL Deportes.
 

Su camino para poder pelotear en las canchas del Complejo Panamericano de Tenis en Zapopan fue como un ‘drive’, levantó su celular, respondió y era Gustavo Santoscoy, director del evento, para hacerle la invitación, misma que aceptó.

“Tuve un poco de suerte porque Gustavo me invitó hace un par de semanas y estoy agradecido que me haya dado la oportunidad de estar aquí”, comentó ‘Pato’.

Con apenas 25 años de edad, puede presumir que es parte de la historia de las WTA Finals, y más porque fue el “arma secreta” en la victoria de Karolina Pliskova el miércoles por la noche, cuando inició el certamen.

“He entrenado con Karolina Pliskova, Elise Mertens, Katerina Siniakova e Igga Swiatek”, mencionó Zarazúa, las primeras tres tenistas comenzaron el torneo con un triunfo. 
Durante los minutos que comparte 'Pato' con las competidoras en la cancha dura de Guadalajara le han expresado que “están muy contentas, algo diferente siempre viene bien, aunque las condiciones son un poco difíciles por la altura”, explicó.

‘Las Tierras Tapatías’ se encuentran a 1.571 metros sobre el nivel del mar, este factor geográfico es el que más se les complica a las tenistas, porque las altas temperaturas que han sido una constante en los tres días que lleva el certamen, no les perjudica.

-
“Del calor creo están un poco acostumbradas, porque hay torneos que se juegan con estas condiciones del clima, más que nada es la altura, no pueden respirar bien”, detalló el joven mexicano.

Aproximadamente son seis horas las que ‘Pato’ pelotea con las mejores del mundo, “Somos tres los que nos encargamos de entrenar con las jugadoras y no hay un horario, tenemos que estar listos a la hora que nos toque”, sentenció.
 

El trabajo de Patricio Zarazúa consiste en un estudio constante, porque con la raqueta y la pelota en la mano tiene que mostrar su conocimiento sobre las participantes.

“Piden jugar lo más semejante a como juega la rival a la que se enfrentan ese día o el día siguiente y como son ocho, conozco casi a todas”, finalizó el entrenador mexicano.

Lee también: El increíble gesto de Cristiano Ronaldo con una niña irlandesa

 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones