El día que Paola Espinosa no hizo un selectivo y fue elegida para una Copa del Mundo

Espinosa dijo tener un acuerdo con Guevara; dos excolegas señalan sus ‘medias verdades’

El día que Paola Espinosa no hizo un selectivo y fue elegida para una Copa del Mundo
FOTO: IMAGO7
Universal Deportes 23/06/2021 00:00 Édgar Luna Cruz Actualizada 00:00
Guardando favorito...

La medallista olímpica Paola Espinosa, tiene mala memoria.

Mientras anunció su rompimiento definitivo con Ana Gabriela Guevara, directora de la Conade, al denunciar que no respetó “los acuerdos” que había entre ellas para que acudiera a los Olímpicos de Tokio, olvidó los días en que fue favorecida con un lugar en los Mundiales de 2019, sin siquiera pasar por el selectivo, entre muchas preferencias más que se le dieron, mientras fue la consentida de los directivos. 

 La clavadista reveló que había “quedado” con Guevara, en que respetaría el haber ganado la plaza para México en el trampolín sincronizado de tres metros: “Yo me gané ese lugar para los Juegos”, comentó, aunque en el control técnico, quedó en el último lugar.

Lee también: Paola Espinosa culpa a Ana Guevara de no ir a los Juegos Olímpicos de Tokio

Lo que no evocó fue cuando fue favorecida, y eso se lo recordó Jontahan Ruvalcaba, clavadista mexicano que se naturalizó dominicano, por lo malos manejos en la FMN: “A la señora Paola Espinosa le faltó decir [...] que fue al campeonato del mundo en Gwangju sin seleccionarse. O sea, favorecida de los que ahora se queja. Lamento que la traten mal, pero las verdades a medias se vuelven mentiras”, escribió en Twitter. 

Y para terminar de refrescar su memoria, la clavadista Laura Sánchez, también en esta red social, sacó a la luz el mismo evento, mostrando pruebas: “Para el mundial de Corea, la pareja mexicana que participó en este evento no se seleccionó, por eso no se le pudo dar su lugar a JO. El proceso selectivo estuvo mal”.

 
Temas Relacionados
Paola Espinosa Clavados Tokio 2020
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses