Oscar Chávez, el artista que protestó previo a los Juegos Olímpicos del 68

El cantautor, quien falleció a los 85 años con aparentes síntomas de coronavirus alzó la voz por la matanza de estudiantes en Tlatelolco

OSCAR CHAVEZ - OLIMPICOS MEXICO 68
FOTO: CARLOS MEJÍA/EL UNIVERSAL
Universal Deportes 01/05/2020 14:44 Universal Deportes Actualizada 14:59
Guardando favorito...

El cantautor Oscar Chávez, quien falleció abruptamente a los 85 años con aparentes síntomas de coronavirus, hizo una emotiva protesta diez días antes de que se inauguraran los Juegos Olímpicos de México 68.

Chávez alzó la voz por la matanza de estudiantes que se realizó en Tlatelolco y sus zonas aledañas, apenas diez días antes de que encendiera el pebetero en el estadio Olímpico Universitario, que marcarían el inicio de las Magnas Justas Mexicanas. 

 

 

Además, tomó la tipografia de los Juegos de México 68 para ponerlos en la portada de dos de sus discos que, coincidentemente, también llevaba por nombre la edición de los Juegos Olímpicos mexicanos. 

Estos son México 68 volumen 1 y México 68 volúmen 2.

Chávez, apodado 'El Caifán Mayor', fue una estandarte de la trova y tríos en México y en toda Latinoamérica. Falleció a los 85 años, apenas unas horas después de que se había informado que estaba hospitalizado por síntomas similares a los del Covid-19. 

También te puede interesar: Los 5 jugadores que busca Peláez para Chivas

Temas Relacionados
Óscar Chávez Covid-19
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios