X

Norma Olivia González espera que Carlos Padilla deje de dirigir el COM

La candidata expresó su preocupación ante el proceso en las próximas elecciones

Norma Olivia González espera que Carlos Padilla deje de dirigir el COM
FOTO: ESPECIAL
Universal Deportes 06/11/2021 20:07 Universal Deportes Actualizada 10:48
Guardando favorito...

Norma Olivia González, candidata a la presidente del Comité Olímpico México (COM), reveló que le preocupa el proceso de las próximas elecciones.

“Espero que sí deje la presidencia (Carlos Padilla), porque veo que no quiere irse del COM”, reveló en entrevista con Tania Ventimilla y Gerardo Velázquez de León.

González explicó que su preocupación radica en el procedimiento que se llevará a cabo el próximo 11 de noviembre, ya que pide sea una votación cerrada como lo establece el Comité Olímpico Internacional (COI). Así que le solicitó a Carlos Padilla una reunión junto a María José Alcalá, la otra candidata, para conocer el procedimiento de la elección, pero la respuesta del directivo le preocupa; “recibí una carta donde me deja entender que no quiere que la elección sea cerrada”.

Norma Olivia detalló que espera se cumpla la disposición del Comité Olímpico Internacional, porque tiene entendido que el Padilla Becerra no quiere cumplirlo, justificándose que el COM es un organismo autónomo.
 

En 2015 la reelección de Carlos Padilla estuvo acompañada de la polémica, hecho que recordó González en la entrevista.

“Hubo cinco planillas, todas encabezadas con Padilla, él designó el Comité Electoral con gente de su confianza y ellos señalaron que ninguna planilla cumplía, le pasaron la voz a Carlos quien dijo que era un caso urgente así que tenía que armar otra planilla, misma que ya tenía lista”, narró Norma, quien lo calificó como un proceso ilegal donde violaron los estatutos.

Este antecedente genera expectación en Olivia González, “mi temor es que el licenciado Padilla haga lo mismo en esta ocasión y más porque me llamó la atención la carta donde dice que no le importa el COI”.

Durante la plática dio a conocer que recibió un mensaje de una empleada del COM donde le expresó su hartazgo de la actual administración porque “fue una administración familiar y no deportiva, los amigos y familiares fueron los más beneficiados”.

Norma Olivia es señalada como la candidata de Ana Gabriela Guevara, actual directora de la CONADE, pero entre risas lo descartó, “Ojalá que lo fuera, yo llevo siendo miembro permanente desde 2007 y desde la asamblea pasada soy opositora del Comité Olímpico”, respondió.
 

 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones