Muere la Sombra Vengadora, histórico luchador en México

Este sábado, a los 89 años, el legendario esteta perdió la vida, dejando atrás un legado de más de seis décadas en los encordados, pues su debut fue en 1950

SOMBRA NEGRA
FOTO/ESPECIAL
Universal Deportes 13/06/2020 23:48 Gabriel Cruz Actualizada 23:38

Personaje surgido en la película de culto La Sombra Vengadora, años más tarde encontró en un luchador de carne y hueso, Rogelio de La Paz, al tipo perfecto para invadir los cuadriláteros profesionales. Este sábado, a los 89 años, el legendario esteta perdió la vida, dejando atrás un legado de más de seis décadas en los encordados, pues su debut fue en 1950.

Cuando De la Paz se enfundó la mítica capucha cruzada por un rayo, ya tenía ocho años como profesional. Alumno de Raúl Romero, era un luchador consumado, pero la oportunidad lo ayudó a consolidarse.

 

 

Así fue como se convirtió en figura de la época dorada de la lucha libre, teniendo entre sus rivalidades más recordadas, las que protagonizó con el Espectro I y el Enfermero; además, aliado a Estrella Blanca y Saeta Blanca emergió como parte de la generación de los llamados 'Héroes del 75'.

El Carnicero Azteca fue su primera víctima en duelos de máscara contra máscara, y también ganó la curiosa apuesta de máscara contra mil pesos al Espectro.

Años más tarde, el Fantasma de la Quebrada terminó con su incógnita, el 21 de noviembre de 1961 en la Arena México.

De la Paz heredó la pasión por la lucha libre a sus Hijo de la Sombra Vengadora, la Sombra Vengadora Jr. y la Sombra Vengadora II; además de Mini Sombra Vengadora, su nieto.

Su retiro oficial de los cuadriláteros fue en el 2011, a los 80 años, después de más de seis décadas de azotarse profesionalmente.

"El Consejo Mundial de Lucha Libre se une a la pena que embarga a la familia luchistica por el sensible fallecimiento del Sr. Rogelio de la Paz, mejor conocido como 'La Sombra Vengadora', quien tuvo una destacada trayectoria en la historia de este deporte", compartió en sus redes la empresa que despacha en la colonia Doctores de la Ciudad de México.

De igual manera se pronunció el luchador El Hijo del Santo. "Descanse en Paz el señor Rogelio de la Paz. Luchador que destacó en la época de mi padre El Santo y que fue mejor conocido como "La Sombra Vengadora".

También te puede interesar: Yoshimar Yotún, jugador de Cruz Azul se une a Tik Tok

Comentarios