México termina en cuarto lugar del medallero en los Juegos Panamericanos Junior Cali Valle

Brasil fue la delegación que terminó en el primer puesto del medallero

México termina en cuarto lugar del medallero en los Juegos Panamericanos Junior Cali Valle
FOTO: ESPECIAL
Universal Deportes 05/12/2021 16:24 Universal Deportes y EFE Actualizada 18:15
Guardando favorito...

La delegación de México culminó su participación en los Juegos Panamericanos Junior de Cali Valle en cuarta posición del medallero con un total de 172 preseas.

Las medallas de oro en el último día de actividades la consiguió primero el equipo de gimnasia rítmica conformado por Anette Meza, Idalia Lecuona, Joahn Hernández, Naomi Osorio y Pamela Burguete y después los mexianos Catherine Oliver y Lorenzo Macías en pentatlón moderno modalidad relevos mixtos.

Crista Hernández se colgó la plata en gimnasia artística, Pablo Andrés Benavides consiguió otra plata en karate en la categoría de +84 kg, en las categorías de -50 y -55 kg lograron lo pripio Irma Paola Delgado y Ericka Luque, respectivamente. 
 

 

Una plata más la sumaron Clío Bárcenas y Arantxa Cossio en el tenis de mesa, al igual que la selección de gimnasia en la final de cintas por equipo, las representantes 'tricolor' fueron: Anette Meza, Idalia Lecuona, Joahn Henández, Naomi Osorio y Pamela Burguete. 

Los últimos metales de bronce las consiguieron Sofía Pérez en la final de cinta individual, mientras que esgrima en competencias sable se colgaron su presea  Natalia Botello y Hugo Castro.

Los atletas mexicanos consiguieron un total de 46 medallas de oro, 78 de plata y 48 de bronce.
 

La delegación de Brasil cerró en el primer lugar del medallero tras ganar seis de los 21 oros disputados en la última jornada de competencias. Brasil llegó a 59 preseas doradas, 49 platas y 55 bronces. 

En el segundo puesto de la tabla de medallería quedó la anfitriona Colombia, que a pesar del bajón de las últimas dos jornadas, logró ganar 48 oros, 34 platas y 63 bronces.

Estados Unidos le arrebató el tercer lugar a México en el último día al acumular 47 oros, uno más que sus vecinos.  En total 31 de los 41 países participantes consiguieron medallas. 

La ceremonia de clausura de los primeros Juegos Panamericanos Junior se llevará a cabo en la noche de este domingo en el estadio Pascual Guerrero de Cali.
 

 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones