Promotor de IWRG pide en Instagram que le regresen licencia por una función sin autorización

16/06/2020
|
22:39
|
Gabriel Cruz
Promotor de IWRG pide en Instagram que le regresen licencia por una función sin autorización
Especial

Promotor de IWRG pide en Instagram que le regresen licencia por una función sin autorización

16/06/2020
22:39
Gabriel Cruz
-A +A
El pasado 14 de junio se hizo una función de lucha libre a puerta cerrada; sin embargo, fue sin autorización de la Comisión del Estado de México

Después de aceptar que no le avisó a la Comisión de Lucha Libre del Estado de México que cambiarían la fecha de la función a puerta cerrada que celebró el pasado 14 de junio en la Arena Naucalpan, el licenciado Marco Antonio Moreno Madrid, presidente del Grupo Internacional Revolución (IWRG), pidió en una transmisión vía la red social Instagram y con un comunicado, que el organismo rector del deporte de los costalazos, le regrese la licencia de promotor que le canceló debido a que el evento fue realizado sin autorización.

"Omitimos el papel de la autorización y todo se hizo de palabra, de hecho todas las autorizaciones se mandan vía correo, pero en esta ocasión no hubo una autorización. Hemos sido muy apegados a las leyes y a los permisos, estatales y municipales, así que en esta ocasión sí, el comunicado de la Comisión de Box y Lucha Libre del Estado de México, lo vi muy agresivo para mi persona e influye todo lo que conlleva a la arena Naucalpan", comentó el promotor.

Reconoció que hubo acercamiento con la Comisión semanas antes de la función, que en principio estaba programada para el día 7 de junio, "se me comentó que me esperara un poco, porque todavía estaba la contingencia muy difícil".

La del pasado domingo, fue la segunda función que el IWRG hizo a puerta cerrada, la primera fue el lunes 16 de marzo (una semana antes de que se suspendieran los eventos). "Y en esta segunda, nos había comentado (la Comisión) que posiblemente la pasaramos para el día 14 (de junio). Sí tuvimos la situación de no avisar y no ratificar que sería el día 14, pasamos el evento pero si omitimos el aviso. En esa semana ya no hubo comunicación".

 

 

-
Entre sus argumentos para organizar estos eventos, Moreno mencionó que "ya es el momento de salir, veo a la gente en los autobuses, en el metro, hombro con hombro, sí hay contagios pero ya casi estamos en vísperas del semáforo naranja".

Así que reiteró que la carta que le enviaron notificándole la sanción le parece muy fuerte, "que me hayan cancelando la licencia no es factible, ya estuve en junta con mis abogados, tenemos cita con la Comisión el día 23 y vamos a buscar la manera de reactivar una buena relación. Voy a pugnar porque hagamos funciones a puerta cerrada para beneficio de la lucha libre y de todos los aficionados que estamos guardados y dentro de casa".

Pero agregó, "El 'gobierno es el gobierno' y vamos a tratar de hacer las cosas bien, buscar la forma de integrarnos y la solidaridad de la Comisión, todos tenemos errores y le pido al licenciado (Juan José) Herrera (Secretario Ejecutivo de la Comisión de Box y Lucha Libre del Estado de México), que tenga consideración de una arena como la nuestra. Le pido por este medio (Instagram) y el día 23 en persona, que me regrese y autorice esa licencia".

Puedes leer: "Querétaro contrata a exfutbolista de Atlante, golpeador de mujeres"

Luego de que se llevara a cabo la función 'Rey del Ring' en la Arena Naucalpan, con 30 luchadores a puerta cerrada, la Comisión de Lucha Libre del Estado de México suspendió la licencia de promotor a Marco Moreno, presidente de IWRG.

De acuerdo con el documento firmado por el Licenciado en Derecho, Juan José Herrera Rodríguez, secretario ejecutivo de la Comisión de Box y Lucha Libre del Estado de México, está medida se ejerció debido a que la empresa luchística “no acató las disposiciones emitidas y llevar a cabo la función referida sin autorización”.

Cabe señalar que no es la única función a puerta cerrada que se ha realizado en el Estado de México, pero es la primera que se documenta con una sanción por parte de la Comisión de Lucha Libre del Estado de México.

Mantente al día con el boletín de El Universal