X

Colton Herta conquista el Gran Prix de Monterey, Pato O'Ward terminó quinto

Alex Palou es el piloto que lidera la clasificación general con 517 puntos

Colton Herta conquista el Gran Prix de Monterey, Pato O'Ward terminó quinto
FOTO: EFE
Universal Deportes 19/09/2021 20:38 AFP Actualizada 20:38
Guardando favorito...

El estadounidense Colton Herta ganó este domingo el Gran Premio de Monterey (California), decimoquinta y penúltima prueba de la Serie IndyCar, por delante del español Alex Palou, líder de la clasificación general, y del francés Romain Grosjean.

Herta hizo de la carrera de Monterey un asunto familiar, ya que su padre, Bryan Herta, ganó esta prueba en 1998 y 1999.

Al frente de un Gainbridge Honda, Herta superó al subcampeón Palou (NTT Data Honda) por 1,974 segundos después de liderar 91 de 95 vueltas.
 

Pese a quedarse sin la victoria en el circuito de Laguna Seca, Palou dio un nuevo paso hacia el título de la IndyCar de 2021, que deberá confirmar en la última prueba de la temporada el próximo domingo en Long Beach.

El español ahora está 35 puntos por delante del mexicano Pat O'Ward y 48 por encima del estadounidense Josef Newgarden en la clasificación general.

La primeras tres posiciones del Gran Prix de Monterey en la IndyCar fueron para Colton Herta (Andretti Autosport), Alex Palou (Chip Ganassi) y Romain Grosjean (Dale Coyne) respectivamente, el cuarto lugar lo ocupó Graham Rahal (Rahal Letterman Lanigan) y el quinto peldaño fue del mexicano Pato O'Ward (Arrow McLaren).

A falta de una carrera el español Alex Palou lidera la clasificación general con 517 puntos, el segundo lugar es para el mexicano Patricio O'Ward con 482 unidades y en la tercera posición es de Josef Newgarden con 469 puntos.
 

 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones