Guadalajara está lista para las AKRON WTA Finals 2021 con un homenaje a la cultura mexicana

La ‘Perla Tapatía’ reúne a las mejores tenistas del momento

Guadalajara está lista para las AKRON WTA Finals 2021 con un homenaje a la cultura mexicana
FOTO: ARTURO SANGUINO / EL UNIVERSAL
Universal Deportes 09/11/2021 20:47 Arturo Sanguino Actualizada 13:25
Guardando favorito...

Durante siete días, Guadalajara tendrá los reflectores del mundo del tenis, ya que del 10 al 17 de noviembre se disputarán las AKRON WTA Finals 2021 en el estadio Akron

Las ocho mejores jugadoras individuales y los ocho mejores equipos de dobles se estarán disputando el título del torneo, este miércoles inician las actividades en el Complejo Panamericano a las 14:00 horas con el duelo Barbora Krejcikova ante Anett Kontaveit, seguidas de las acciones en dobles con las japonesas Shuko Aoyama y Ena Shibahara contra Andreja Klepac y Darija Jurak.

Por la tarde se realizará la ceremonia de inauguración, para después dar paso al enfrentamiento en singles de Karolina Pliskova contra Garbiñe Muguruza. En dobles entran a la cancha dura Nicole Melichar junto a Demi Schuurs para medirse a Shuai Zhang y Samantha Stour.

Las WTA Finals 2021 se juegan en modalidad round robin, es decir, cada grupo jugará todas contra todas. Tanto en singles como en dobles y el orden lo definirá el mayor número de victorias, mayor número de partidos jugados y los resultados cara a cara en caso que dos jugadoras estén empatadas.
 

Los cuatro grupos del torneo hacen referencia a la cultura prehispánica de México. Chichén Itzá y Teotihuacán en singles, en dobles fueron nombrados Tenochtitlán y El Tajín.

El Grupo 1 de singles, Chichén Itza, está conformado por Aryna Sabalenka de Bielorrusia, Maria Sakkari de Grecia, Iga Swiatek de Polonia y Paula Badosa de España.

Mientras que el Grupo 2 de singles, Teotihuacán, lo conformar Barbora Krejcikova de República Checa, su compatriota Karolina Pliskova, la española Garbiñe Muguruza y la estoniana Anett Kontaveit.

Por su parte, el Grupo 1 de dobles, Tenochtitlán cuenta con la presencia de Shuko Aoyama y Ena Shibahara de Japón, Nicole Melichar-Martinez de Estados Unidos y Demi Schuurs de Países Bajos, Samantha Stosur de Australia y Zhang Shuai de China, Darija Jurak de Croacia y Andreja Klepac de Eslovenia. 

En el Grupo 2, El Tajín, destaca la participación de la mexicana Giuliana Olmos con la canadiense Sharon Fichman, las checas Barbora Krejcikova y Katerina Siniakova, la taiwanesa Hsieh Su-Wei y la belga Elise Mertens, la Alexa Guarachi y la estadounidense Desirae Krawczyk completan la agrupación.

Durante la realización del sorteo Giuliana Olmos expresó sentirse segura para las AKRON WTA Finals haciendo dupla con Fichman, “Lo hemos hecho muy bien este año, nos llevamos bien dentro y fuera de la cancha, estamos emocionadas y listas para jugar”, expresó.

El estadio de tenis Akron tiene una capacidad para siete mil espectadores y tiene autorizado recibir el 70 por ciento de aforo, lo equivalente a cuatro mil 900 asistentes.

 

Temas Relacionados
WTA Finals 2021 guadalajara Tenis
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes