Todt sobre pilotos de F1 que no se arrodillan contra el racismo

El presidente de la FIA sostuvo que no obligarán a los volantes de la Fórmula Uno a que se arrodillen como solidaridad al movimiento antiracista

F1
FOTO/ AP
Universal Deportes 03/08/2020 11:16 Universal Deportes Actualizada 11:16
Guardando favorito...

El presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), Jean Todt, sostuvo que no presionarán a arrodillarse a los pilotos de la Fórmula Uno que no quieran mostrar de esa forma su solidaridad con el movimiento 'Black Lives Matter', que busca erradicar el racismo y la brutalidad policiaca contra la comunidad negra.

"Sería inapropiado presionar a las personas a hacer algo que no sienten", dijo Todt, para la cadena BBC. "La vida de todos importa".

Las declaraciones de Todt se dan semanas después de que algunos pilotos de la Máxima Categoría del Automovilismo no se arrodillaran -como Kevin Magnussen de Hass, durante el Gran Premio de Gran Bretaña- en el espacio que destinó el serial para que los volantes pudieran protestar.

Las protestas en la F1 las encabeza el único piloto de tez negra del campeonato, Lewis Hamilton. La BBC sostiene que un total de siete pilotos (de 20) no se han arrodillado en lo que va de los cuatro Grandes Premios del 2020.

Leer más: Detienen a exjugador de Morelia por conducir en estado de ebriedad

"Respeto a alguien que cree y que trata de usar su imagen, su voz, su liderazgo para proteger algo. Hamilton ha hecho eso. Admiro a las personas que se involucran donde creen que pueden traer algo", sostuvo Todt.

El mismo piloto británico criticó a sus compañeros por no ser solidarios en el inicio de las protestas en contra del racismo. A raíz de que levantó la voz, el resto de los pilotos se pronunciaron contra esa forma de discriminación. 

"Mi esposa (la actriz Michelle Yeoh) es china. Ella merece la misma atención. Blancos, negros, todos necesitan atención. El color, la religión, la vida de todos importa", agregó Todt.

 

 

 

Temas Relacionados
Fórmula 1
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios