"Desaparecer Fodepar es quitar la herramienta de apoyo a los atletas": Platas

24/05/2020
|
22:56
|
Universal Deportes
FERNANDO PLATAS
FOTO/ARCHIVO

"Desaparecer Fodepar es quitar la herramienta de apoyo a los atletas": Platas

24/05/2020
22:56
Universal Deportes
-A +A
El subcampeón olímpico mexicano en Sidney 2000 criticó la propuesta de desaparecer el Fideicomiso del Alto Rendimiento que beca a atletas, entrenadores y demás

El exclavadista y subcampeón olímpico mexicano en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000, Fernando Platas, consideró un atraso la posible desaparición del Fideicomiso, propuesta que fue impulsada por Morena en la Cámara de Diputados.

"Desaparecer FODEPAR es quitar la herramienta que permite el verdadero apoyo a nuestros atletas, entrenadores y sus equipos multidisciplinarios no solo recibir su beca, es preparación, competencias, procesos selectivos a Juegos Olímpicos", sostuvo Platas en su cuenta de Twitter.

 

 

El otrora clavadista añadió que con este fideicomiso los atletas consiguen sus metas en el ciclo olímpico, al igual que los entrenadores y miembros de cuerpos multidisciplinarios. Platas no es el único deportista o ex deportista que ha reprobado la propuesta.

El domingo por la mañana, la triple medallista en taekwondo, María del Rosario Espinoza, criticó y alertó de las consecuencias de la desaparición del Fideicomiso. "Todos los Fideicomisos deben de manejarse de manera transparente y eso es exigencia de la autoridad. Más que de acuerdo. Pero desaparecer Fodepar es cerrar la puerta al deporte mexicano que ha costado mucho esfuerzo de entrenadores, atletas, familias, profesionales del deporte. Espero que se entienda lo que significa esto al deporte de Mexico", agregó Platas.

 

Los montos del fideicomiso han estado en el ojo del huracán, luego de que una investigación revelara irregularidades por parte de cómo lo operaron funcionarios de la Conade. Posteriormente la Secretaría de la Función Pública anunció que detectó 50.8 millones de pesos de irregularidades en montos provenientes del Fodepar.

También te puede interesar: ¿No le gustó la nueva playera del América a la hija del ‘Piojo’?

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios