Asociación Lagunera de Natación alza la voz para ser reconocida por la FMN

Exige que la Federación Mexicana de Natación la reconozca de forma oficial y se le reinstalen sus derechos

Asociación Lagunera de Natación alza la voz para ser reconocida por la FMN
FOTO: Especial
Universal Deportes 26/03/2021 00:00 Édgar Luna Cruz Actualizada 00:00
Guardando favorito...

La Asociación Lagunera de Natación ha solicitado oficialmente a la Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte (CAAD) que intervenga ante la negativa de la Federación Mexicana de Natación presidida por Kiril Todorov, para ser reconocida oficialmente, además de que se les reinstalen sus derechos.

Por medio de una misiva, Ana Lucía Motouck Núñez, presidenta de la asociación, solicita la intervención para recuperar los derechos que asegura se le quitaron desde enero de 2019, aún cuando el organismo que dirige ha funcionado y ha cumplido con sus obligaciones como afiliado.

Puedes leer: "Aprueban reformas a la Ley General de Cultura Física y Deporte"

El alejamiento comenzó en diciembre de 2018, cuando durante el Campeonato Nacional celebrado en Guadalajara, Jalisco, los miembros de la asociación lagunera “nos entrevistamos con Kiril Todorov” para certificar a la nueva mesa directiva; el dirigente les solicitó diversos documentos “para registrarnos en la base de datos, lo cual hice personalmente en octubre de 2019 en el Gran Prix. Sin embargo, han pasado 21 meses y no se ve que tengan intención de hacerlo”.

Motouck indica que están al corriente en “todos nuestros pagos y afiliaciones a la FMN y participando en los eventos que ésta ha convocado. Solo solicitamos que se nos reconozcan nuestros derechos”.

Te puede interesar: "GP de Bahréin, el gran inicio de la temporada de la Fórmula 1"

La Asociación Lagunera de Natación, constituida de forma oficial en 1981, cuenta con un largo historial de participaciones en competencias nacionales e internacionales. Desde 1960, nadadores y clavadistas que han entrenado en la asociación han participado en justas olímpicas, panamericanas y centroamericanas.

Rodrigo González es uno de sus más grandes representantes  y ahora jóvenes como Miguel de Lara vuelven a responder, por lo que no entienden la razón por la que no se les reconoce, cuando han sido un semillero importante.
 

 

 

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses