Landon Donovan o el león no es como lo pintan

Cerca de siete minutos se tomó como cierta información que desde la fuente fue emitida de forma ambigua
Varios periodistas deportivos comenzaron a analizar la salida del jugador, situación que al final resultó falsa (TOMADA DE TWITTER)
14/02/2018
02:36
Redacción
-A +A

Esto de las redes sociales parece descontrolarse… y aquello de reportear a través del ciberespacio puede ser tan peligroso si no se lee bien o si no se comprueba la información sin importar que se trate de la cuenta oficial de una entidad, en este caso un club de futbol.

A las 13:00 horas del lunes 12 de febrero, la cuenta oficial del León en Twitter (@clubleonfc) posteó una publicación, catalogada como “Breaking News”, en la que aseguraba que Landon Donovan volvería a Estados Unidos —en marzo— ante el interés del San José Earthquakes de la Major League Soccer.

La información resultaba muy atractiva, en especial por la polémica que ha despertado el fichaje del atacante estadounidense, quien venía de poco menos de año y medio de retiro. El problema es que el tuit puesto en la red social de los también llamados Panzas Verdes no ofrecía mayor información e incluso está redactado con puntos suspensivos al final.