Los jugadores que pueden llevar a la Selección Mexicana a Juegos Olímpicos

A un mes del Preolímpico, México tiene en su columna vertebral a jugadores consolidados; el reto: hacerlos ir en la misma dirección

Los jugadores que pueden llevar a la Selección Mexicana a Juegos Olímpicos
FOTO: Imago7
Universal Deportes 19/02/2021 00:00 Ramón Treviño Actualizada 10:06
Guardando favorito...

Jaime Lozano tiene un mes para alistar los últimos detalles de la Selección Nacional que llevará al Preolímpico. El entrenador mexicano, después de un año de espera, ha encontrado una columna vertebral para asegurar el pase a Tokio.

El combinado estará formado por jugadores de Primera División, aunque algunos todavía han batallado para consolidarse en sus respectivos equipos, por lo que la base se formará con los más regulares durante los últimos meses en la Liga MX.

“Estamos tranquilos, la lista anterior del Preolímpico era una lista muy fuerte y, después, seguro seguiremos con la misma línea”, dijo el Jimmy, mientras todavía esperaba saber cuándo se jugaría el clasificatorio.

Luis Ángel Malagón será el portero, al ser indiscutible en el Necaxa de José Guadalupe Cruz. No hay competencia para el michoacano, debido a que Sebastián Jurado se mantiene en el banquillo del Cruz Azul.

Puedes leer: "Chivas ya pone en venta autógrafos de sus futbolistas"

En la defensa existe la disputa en cada uno de los cuatro jugadores que formarán la zaga tricolor. El buen nivel mostrado por Johan Vásquez lo ubica como la voz de seguridad para proteger la portería de Malagón. Durante el torneo Guardianes 2020, el jugador de los Pumas disputó el 92 por ciento de los minutos y, en el actual, no se ha perdido alguno.

En el centro del campo, Carlos Rodríguez —consentido de Gerardo Martino, timonel de la Mayor— será el equilibro durante el minitorneo de marzo, aunque su participación en la justa del verano estaría en duda, debido a que el Tata lo contempla para la Copa Oro.

Para el ataque, José Juan Macías se conectó con el gol en el mejor momento posible, con cuatro anotaciones en lo que va del Guardianes 2021, además de que es uno que el Jimmy trabajará bajo la mirada de Martino. “Hay jugadores que han estado con la Selección Mayor, pero ellos saben que cuando estén aquí [en la  Sub-23] tienen que pelear por un puesto”, ha subrayado Lozano.
 

 

 

Guardando favorito...

Recomendamos