Chicharito Hernández sería opción para reforzar a la Selección Olímpica

Jaime Lozano analiza los refuerzos que tiene para reforzar al equipo que irá a los Juegos Olímpicos; confirma que Vela está descartado

Chicharito Hernández sería opción para reforzar a la Selección Olímpica
FOTO: Imago7
Universal Deportes 07/05/2021 00:00 Édgar Luna Cruz Actualizada 00:01
Guardando favorito...

Para el 21 de junio, Jaime Lozano técnico de la Selección Olímpica, ya debe tener en la cabeza a sus 18 jugadores, más cuatro suplentes, que viajarán a Tokio. Difícil decisión. El Jimmy deberá llamar a 15 jugadores menores de 24 años más tres refuerzos mayores, y de éstos se han barajado muchos nombres: Javier Hernández llama la atención, pero Carlos Vela no será considerado.

“El 21 de junio nos volveremos a juntar [después de la gira por Europa]; el equipo estará un poco más definido”. Punto clave será escoger a los refuerzos. ¿Qué decidirá Lozano? La columna vertebral: central, volante y delantero, o también se irá por un portero.

“Estamos viendo opciones en todas las líneas, desde la portería hasta la delantera,  tenemos dos nombres por línea. Estamos hablando con Gerardo Martino para llegar a un arreglo, él  tiene una Copa Oro donde se le exige ser campeón”.

Puedes leer: "Javier 'Chicharito' Hernández habló previo a su primer clásico con el LA Galaxy"

El nombre de Javier Hernández, olvidado por Martino, surge como opción debido al buen arranque de torneo que ha tenido con los Ángeles Galaxy de la MLS…  “Si Chicharito está bien, es claro que se convierte en una opción interesante.

No así Carlos Vela, quien desde la llegada de Gerardo Martino a la Selección, volvió a renunciar a participar. “Lo de Vela lo hemos hablado con anterioridad y al parecer no va a estar… es un hecho. Seguimos la línea de la Mayor, si un jugador está en el equipo mayor, difícilmente podría participar con las selecciones de abajo”.

Viene lo difícil, dejar fuera a jugadores que quizá han cumplido todo el proceso. “No me gusta, pero la lista es muy reducida. Hay que ser sincero y frontal. Me dolerá muchísimo, pero no hay de otra. A mí me tocó lo mismo [Alemania 2006], habrá empatía”.

 

 
Guardando favorito...