Los 5 momentos de Sergio Ramos con el Real Madrid

El español de 35 años regaló momentos tanto buenos y malos que lo convirtieron en una leyenda total

Los 5 momentos de Sergio Ramos en el Real Madrid
El defensor ganó todo con el Madrid. Foto: EFE
Universal Deportes 17/06/2021 13:41 Universal Deportes Actualizada 13:41
Guardando favorito...

Después de anunciarse el adiós de Sergio Ramos del Real Madrid, quedan los recuerdos que dejó el defensor español a lo largo de 16 años. Sin embargo, no todo ha sido bueno, también hubo momentos donde fue el foco de grandes polémicas. 

Si algo caracterizó la carrera del jugador de 35 años como merengue, es que jamás pasó a desapercibido y sus números lo dicen. Tanto en lo positivo con sus 101 goles siendo defensor central, como la otra parte donde se convirtió en el jugador con más expulsiones recibidas en el Real Madrid. 

Aquí te traemos los 5 momentos que marcaron la carrera de Ramos en el Real Madrid: 

5. Lesión a Salah:

El entonces capitán del Real Madrid, fue muy críticado por una barrida a la figura del Liverpool, Mohamed Salah, en la Final de Champions League del 2018, lo cual provocó que el egipcio tuviera que salir del terreno del juego al inicio del mismo. Además, causó que el extremo se perdiera los primeros partidos del Mundial de Rusia, por lo que varios aficionados egipcios lo amenazaron de muerte. 

4. Tarjeta forzada vs Ajax: 

El defensor español forzó una tarjeta amarilla en la ida octavos de final de la Champions League en 2019, para así perderse la vuelta, luego de menospreciar al Ajax y considerar que la ventaja que tenía el Real Madrid sobre los holandeses (1-2) era suficiente para clasificar. Sin embargo, el partido disputado en el Santiago Bernabéu dio un giro gigantesco y los de la Eredivisie lograron remontar con un 1-4 contundente y así dar la gran camapanada. Ramos, muy críticado porque además se encontraba filmando la serie de su vida y parecía más concentrado en eso que en lo deportivo. 

Lee también: Rafa Nadal renuncia a Wimbledon y a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

3. La renovación con el Madrid 

Después de anunciarse su partida del club blanco, varios aficionados le cuestionaron al central español el por qué no aceptó la propuesta por parte de la entidad merengue. Y es que, muchos citaron su declaración en el 2019 donde aseguró: "Jugaría gratis en el Madrid". Claramente el motivo de su no renovación, fue el factor ecónomico, ya que ante la crisis del equipo, le porpusieron una rebaja salarial. 

2. Penalti volado vs Bayern Múnich 

Sin duda, este fue uno de los grandes puntos de inflexión en la carrera del jugador de 35 años. Y es que, en la semifinal de Champions League entre Real Madrid y Bayern Múnich en 2012, el momento más recordado fue cuando Sergio Ramos patea el penalti decisivo y lo voló de forma fragante. Esto le daba el pase a la gran final a los alemanes y dejaba con múltipes críticas y burlas al español. Meses después, en la Eurocopa del mismo año, el "Churu" tuvo el atrevimiento de cobrar un penalti vs Italia al estilo panenka, y desde ahí se convirtió en un especialista. 

1. Noventa y Ramos en Lisboa 

Si hay un momento por el cual siempre será recordado Sergio Ramos en el Real Madrid, es por la final de Champions League en 2014. Su gol en el descuento, le dio vida a los merengues y forzó el alargue para posteriormente quedarse con la décima Copa de Europa, la primera para el defensa Español. De ahí, la historia reciente del club blanco, dio un giro de 360° y lograron una época dorada en Europa. 

 

 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones