Las nuevas joyas del futbol mexicano, a tomar en cuenta por Gerardo Martino

Gerardo Martino deberá analizar qué futbolistas convocará para el partido amistoso ante Ecuador

Las nuevas joyas del futbol mexicano, a tomar en cuenta por Gerardo Martino
FOTO: Especial
Universal Deportes 22/10/2021 00:00 Universal Deportes Actualizada 00:00
Guardando favorito...

La lista que dará a conocer Gerardo Martino en las próximas horas, para el duelo contra Ecuador, podrá ser una exploración para pulir a las nuevas joyas del futbol mexicano. En el partido que se realizará el próximo miércoles en el Bank of America Stadium de Charlotte, está fuera de Fecha FIFA, por lo que no podrá llamar a jugadores fuera de la Liga MX, más allá de los permisos que dieron en la MLS, además de que América y Monterrey, que jugarán la final de la Liga de Campeones de la Concacaf, tampoco podrán ser convocados.

Así que es tiempo que los jóvenes se muestren que les joyas del futbol mexicano, comiencen a brillar.

Puedes leer: "Alexis Vega reacciona al curioso regalo de aficionado en Tijuana"

EFRAÍN ÁLVAREZ
El México-estadounidense, volante del Galaxy de Los Ángeles, ya ha sido llamado por Gerardo Martino y ha jugado en amistosos. Esta podría su oportunidad para tomar la responsabilidad.

JULIÁN ARAUJO
El también jugador del Galaxy acaba de escoger jugar por México en selecciones nacionales, dejando atrás su pasado estadounidense. Araujo es lateral derecho, un puesto en el que el Tricolor ha sufrido.

JORDAN CARRILLO
Delantero de 19 años de la cantera de Santos Laguna. Puede jugar por ambos extremos, aunque prefiere el izquierdo.

RONALDO PRIETO
Motorcito del medio campo lagunero, sabe jugar en la contención o también en la lateral izquierda. Se ha ganado la titularidad en el cuadro santista a pesar de su temprana edad .

EDUARDO AGUIRRE
El "Mudo", delantero centro, es un jugador que ha pasado por todos los procesos de selecciones. Fue medallista de bronce en Tokio.

JESÚS ANGULO
El atlista se ha ganado, muy a la callada, el respeto del futbol mexicano, cubriendo de manera efectiva la defensa central o la banda izquierda.

DIEGO BARBOSA
Aunque ya no es tan joven para considerarlo joya (25 años) el lateral derecho ha llamado la atención de propios y extraños con los Rojinegros.

ANGEL MÁRQUEZ
Medio centro que también sabe llegar al área volanteando por la derecha y con tiro a gol. Es utilizado como revulsivo con el Atlas.

KEVIN ÁLVAREZ
La más reciente joya surgida de Pachuca. Es un lateral que sabe muy bien llegar al frente, sobre todo por la derecha.
 

ERICK SÁNCHEZ
Volante que sabe muy bien el A, B, C de la media cancha, quitar el balón y proyectarlo al frente. Ha dejado muy contento a la gente de los Tuzos.

RICARDO DE LA ROSA
Joven delantero pachuqueño que a pesar de su edad (21 años) ya acumula mucha experiencia. Tiene que luchar torneo a torneo para ser considerado, al competir con extranjeros.

SANTIAGO GIMÉNEZ
El hijo del "Chaco" Giménez ha de.istrado grandes avances jugando como eje del ataque. Ya ha sido convocado a la Selección Mayor.

OSVALDO RODRÍGUEZ
De 25 años, este defensa del León, lateral o defensa por la izquierda, le ha llenado el ojo en varias ocasiones a Gerardo Martino.

VÍCTOR GUZMÁN
Con apenas 19 años, el central se ha vuelto en titular indiscutible con los Xolos de Tijuana. Su nombre ha sonado varias veces en Selección Mayor.

HARET ORTEGA
Defensa central surgido de las Águilas del América, pero con Toluca ha encontrado la titularidad. Tiene apenas 21 años.

KEVIN CASTAÑEDA
Volante ofensivo de los Diablos, que destaca por su buen golpeó de balón, además de su despliegue físico.

ALEJANDRO ZENDEJAS
Chivas lo despreció y en Necaxa encontró cómo hacerse titular. Volante de contención con salida, es un experto pateando penaltis.

RAYMUNDO FULGENCIO
Hijo del famoso Filibul, futbolista de los 90, Raymundo ha sido constante en los Tigres de Monterrey, volando por las bandas.

 

 

Comentarios