Sánchez y Patiño dan ventaja a México

Se espera que hoy definan la serie contra Puerto Rico, en el punto de dobles
Luis Patiño derrotó a Alex Díaz y amarró el segundo punto. (INDE TIJUANA)
04/02/2018
00:33
Agencias
Tijuana.
-A +A

Manuel Sánchez y Luis Patiño ganaron los primeros dos puntos individuales en la Serie Copa Davis que disputa México ante Puerto Rico.

En un duelo correspondiente a la primera ronda del Grupo II de la Zona Americana, los tricolores vencieron a Ignacio García (7-6 [5] y 6-4) y Alex Díaz (6-3, 6-4), respectivamente.

Hoy la Serie, que se disputa en el Club Campestre de la ciudad fronteriza, abre la jornada con el encuentro de dobles entre Santiago González y Miguel Ángel Reyes Varela ante García y Díaz.

“Patiño nunca dejó a su rival acomodarse, quizás fue el mejor partido que haya visto en su carrera. Estoy contento, porque enfrentó muy bien el partido”, dijo el capitán tricolor, Leonardo Lavalle.

El equipo que resulte vencedor se medirá al ganador de la serie entre Perú y Bolivia en abril próximo, mientras los perdedores de ambos duelos jugarán por no descender al Grupo III en 2019.

Avanzan a cuartos. Estados Unidos y Kazajistán clasificaron a cuartos de final, mientras que España y Francia quedaron a un paso de superar la primera ronda del Grupo Mundial.

La pareja estadounidense de Ryan Harrison y Steve Johnson derrotó en cuatro sets a Nikola Milojevic y Miljan Zekic para sacar una ventaja insuperable de 3-0 sobre Serbia.

Estados Unidos enfrentará en los cuartos de final al ganador de la serie entre Bélgica y Hungría, que encabezan los belgas por 2-1.

Los kazajos vencieron en Astana a los suizos Marc-Andrea Hues-ler y Luca Margaroli. Su próximo rival será el ganador de la serie entre el Canadá y Croacia, en la que los europeos tienen ventaja de 2-1.

Mantente al día con el boletín de El Universal