X

Por el Covid-19, un equipo jugó con nueve hombres un partido que terminó suspendido tras el medio tiempo

En las últimas 48 horas, el Belenenses comunicó que 17 miembros de la plantilla, entre ellos 13 jugadores y el entrenador, no podían jugar porque habían dado positivo de Covid-19. Sin embargo, los responsables de la competición y las autoridades sanitarias de Portugal no suspendieron el encuentro

Por el Covid-19, un equipo jugó con nueve hombres un partido que terminó suspendido tras el medio tiempo
FOTO: EFE
Universal Deportes 27/11/2021 18:33 EFE Actualizada 18:33
Guardando favorito...

El encuentro entre el Belenenses y Benfica de la duodécima jornada de la Liga lusa pasará a la historia por haberse jugado, ya que los locales sufrieron la baja de 13 jugadores por covid, salieron al campo con 9 efectivos y tras el descanso se tuvo que suspender ya que sólo tenían 6 futbolistas.

En los primeros 45 minutos, donde el Belenenses aguantó sobre el terreno de juego con 9 jugadores de campo, el Benfica marcó 7 tantos, tres del uruguayo Darwin Núñez, dos de Seferovic, uno del alemán Weigl y otro en propia puerta de Eduardo Kau.
 

Mientras se disputaba el encuentro, numerosas personalidades del futbol, equipos y directivos mostraron su contrariedad por haberse disputado el encuentro.

Tras el descanso, sólo reanudaron el encuentro 7 jugadores del Belenenses y en los primeros minutos se quedó con seis ya que uno se lesionó, por lo que el colegiado pitó el final de la contienda

En las últimas 48 horas, el Belenenses comunicó que 17 miembros de la plantilla, entre ellos 13 jugadores y el entrenador, no podían jugar porque habían dado positivo de covid.

Sin embargo, los responsables de la competición y las autoridades sanitarias de Portugal no suspendieron el encuentro.

El futbolista sudafricano Cafú Phete, que regresó el pasado domingo a Portugal tras jugar dos partidos con la selección de su país, es uno de los 17 contagiados de covid.
 

Al descanso, el presidente del Belenenses, Rui Pedro Soares, protagonizó una de las imágenes de la jornada, al aparecer llorando sobre el césped.

Con este resultado, el Benfica se coloca líder de la Liga lusa con dos puntos más (31) que Oporto y Sporting, que jugarán este domingo sus respectivos encuentros.

Lee también: La Selección Mexicana Femenil derrotó en amistoso a Canadá

 

Temas Relacionados
Belenenses Benfica Portugal
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones