Mikel Arriola: La Liga MX depende del semáforo epidemiológico; el entorno es seguro 

El presidente de la liga considera que el futbol mexicano se efectúa en un entorno seguro

Mikel Arriola: La Liga MX depende del semáforo epidemiológico; el entorno es seguro 
FOTO: IMAGO7
Universal Deportes 03/12/2021 16:44 Universal Deportes Actualizada 16:44
Guardando favorito...

Si bien la curva epidemiológica aún permanece plana, la Liga MX continúa trabajando en los protocolos para mantener el entorno del futbol mexicano seguro, así lo aseguró Mikel Arriola.

El presidente de la Liga MX reafirmó que la presencia de aficionados en los estadios, así como el aforo permitido, depende exclusivamente de la Secretaría de Salud Pública.

"Nosotros dependemos del sistema de semáforos. Sabemos que el aforo permitido depende del semáforo epidemiológico y hoy tenemos la certeza de que la curva es plana, si se modifica hacia arriba debemos seguir las indicaciones de las autoridades de salud". 
 

Arriola destaca la ejecución de los protocolos para mantenerse al margen de los contagios desde el regreso del futbol en el Guardianes 2020. 

"El año pasado tuvimos 30 por ciento de casos, en el primer semestre de 2021 tuvimos 12 por ciento y ahorita siete, entonces estamos en un entorno seguro".

Asimismo, considera que la clave estuvo en las pruebas de antígeno que se realizaron con frecuencia en los clubes de la Liga MX. 

"La clave fue a principios de año, muchas pruebas de antígeno para tomar decisiones clave. Muchas de antígeno y no esperar los resultados de PCR. El contagio es mínimo y tampoco hemos tenido que reponer partidos", concluyó.

Los contagios en la República Mexicana han aumentado, aunque todavía no cambia la curva epidemiológica. Se prenden las alarmas con el primer caso en México de la variante Ómicron.
 

 

 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones