Inglaterra llegó sin capitán por problema legal a México 70

02/06/2020
|
00:28
|
Édgar Luna
México 1970: Inglaterra llegó sin capitán por problema legal
Foto: Archivo El Universal

Inglaterra llegó sin capitán por problema legal a México 70

02/06/2020
00:28
Édgar Luna
-A +A
Hubo algo raro en la delegación inglesa con el gran Bobby Moore, quien había levantado la Copa Jules Rimet cuatro años antes

La selección de Inglaterra llegó a México pocos días antes de iniciar la Copa del Mundo de 1970.

Los ingleses, campeones del mundo vigentes, se habían ganado la antipatía del pueblo mexicano por algunas declaraciones despectivas, además de que traían a su propio chef y su propia agua...

Pero aparte de eso, hubo algo raro en la delegación inglesa, su capitán, el gran Bobby Moore, quien había levantado la Copa Jules Rimet cuatro años antes, no llegó. ¿Dónde estaba el líder de los británicos? Estaba en Colombia.

LEER TAMBIÉN: 119.5 mdp en cerveza dejaron de venderse por cancelación del Clausura 2020

Sucedió que los ingleses fueron a realizar una pequeña gira por Sudamérica antes de viajar a México, una parada fue Colombia y ahí se desató el caos.

 

Moore, junto con el ídolo Bobby Charlton, fueron a una joyería, pero no compraron nada. A la salida se les acusó de haberse robado un brazalete, sobretodo a Moore, lo que negó.

Cuando salían de Ecuador, donde jugaron su último amistoso, dos agentes colombianos detuvieron al defensor, que tuvo que regresar a Colombia.

Inglaterra voló a México sin su capitán, que tuvo que llegar a un arreglo extra judicial para poder partir rumbo al Mundial. Se dice que todo fue una trampa de la joyería para sacar provecho de la fama del futbolista, otros dicen que hasta la mafia de las apuestas intervino para evitar que jugara el primer partido de la Copa del Mundo. Pero al final, Inglaterra contó con su famoso capitán.

[email protected]

 

Mantente al día con el boletín de El Universal