Santos logra la ventaja en los cuartos; Gignac ayuda a Tigres a mantenerse en la pelea

Santos derrotó 2-1 a Tigres, que se mantiene en la pelea gracias a la anotación de Gignac

Santos logra la ventaja en los cuartos; Gignac ayuda a Tigres a mantenerse en la pelea
FOTO: Imago7
Universal Deportes 25/11/2021 18:41 Universal Deportes y Data Factory Actualizada 05:45
Guardando favorito...

Quién más si no, él. André -Pierre Gignac mantiene en la pelea a los Tigres en los cuartos de final del Apertura 2021. Es verdad, los felinos perdieron ante Santos, pero el tanto del francés los mantiene en la pelea. El 2-1 tiene más vivo que nunca al felino, que sólo necesita ganar para avanzar a las semifinales.

Esta noche en el Corona, Tigres mereció ser goleado, por lo menos durante la primera parte en la que los Guerreros jugaron un futbol casi perfecto, sólo les hizo falta más goles para sentenciar, no lo hicieron, apareció Gignac y a esperar. La ausencia de un solo jugador, como Guido Pizarro ver a los Tigres como lindos gatitos.

Los regios fueron fácil prensa de Santos, que pegó tempraneramente, gracias a un madruguete concretado por Diego Valdés (4’), para minutos después, ampliar la ventaja con un tanto de Eduardo Aguirre a servicio del mismo chileno (11’). Los regios, rotos, partidos, sin pies ni cabeza, apenas llegaron a la portería de Acevedo.

Puedes leer: "Aficionados de Tigres, bien vigilados en el estadio Corona"

El colmillo de Nahuel Guzmán salió a flote para tratar de desesperar ala tribuna, incitar un mal acto y romper el ritmo de los Guerreros, lo que consiguió a medias. Herrera intentó reajustar, fue a recortar distancias, pero sin descuidar sus espaldas, con la sapiencia de saber que quedan 90 minutos más y que tiene la onza mientras André-Pierre Gignac esté en la cancha.

Desaparecido en la primera parte, el francés se topó con una pelota entrando al área y sacó un tremendo disparo que venció a Acevedo (74’). Guillermo Almada mandó a defender la ventaja, ese fue su error, error que le puede costar el pase, porque en Monterrey, el Tigres sacará las garras, o al menos así debería de ser
 

 

 

¿Por qué Alessio Da Cruz no juega por Santos?

Santos saltó al campo con la ausencia del neerlandés Alessio Da Cruz, quién desde que viajó a su país para tramitar su pasaporte para jugar por Cabo Verde, perdiéndose el juego de repechaje, no ha sido tomado en cuenta para jugar con el equipo.

El club lagunero no ha dado una información oficial al respecto, pero se habla de que la actitud del delantero no gustó mucho al cuerpo técnico. Alessio marcó tres goles durante el torneo regular y jugó en siete partidos. Por los Tigres, Guido Pizarro estuvo ausente por lesión, su lugar fue ocupado en la zaga por Juan Sánchez Purata.

 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones