Pachuca, con debut aplastante sobre León en el Apertura 2021

Los Tuzos, en duelo a puerta cerrada, golearon a la Fiera de Ariel Holan en el estadio Hidalgo

Pachuca, con debut aplastante sobre León en el Apertura 2021
FOTO: IMAGO7
Universal Deportes 24/07/2021 15:44 Universal Deportes y Data Factory Actualizada 18:09
Guardando favorito...

Aún no le ha quedado claro a nadie, qué fue lo que pasó con el dóping de Víctor Guzmán. El “Pocho” vio frustrado su pase al Guadalajara por un positivo de una prueba realizada a mediados del 2019, que salió a la luz hasta finales del año, cuando ya estaba con las Chivas. Debido a esto el pase se cayó y el volante fue castigado y reactivado seis meses después.

Regresó en el Guardianes 2020, tomó ritmo en el Guardianes 2021. Pero ahora puede decirse que al fin, Víctor Guzmán está de regreso, ya que de su mano el Pachuca goleó a su hermano menor León, 4-0.

Los Tuzos, que tuvieron el torneo pasado un gran cierre que les permitió de estar en los últimos lugares de la tabla, a meterse a la Liguilla y llegar a semifinales, retaron a La Fiera a un duelo de ida y vuelta, de varias llegadas de peligro que se convirtieron en gol hasta la segunda parte.

Lee también: La mexicana que representó a Países Bajos en tiro con arco y ganó medalla en Tokio 2020

Ahí el “Pocho” explotó. A los 56, sacó un tiro que fue desviado por la defensa, obligando que el balón techara a Iván Vázquez. León se arrojó al ataque y Pachuca aprovechó los espacios. En una jugada a balón parado Matías Catalán se barrió para marcar el segundo a los 61’ y a los 75’, otra vez Guzmán con un riflazo entrando al área, amplió la ventaja.

Ya en tiempo de compensación, Roberto de la Rosa, entrando de cambió, puso cifras definitivas. Pachuca mostró a sus nuevas caras como Avilés Hurtado y Nicolás Ibáñez; por León, Omar Fernández inició, y Santiago Ormeño entró de cambio.

La Fiera quizá mereció más, pero al final decayó en juego y ánimo. El técnico Ariel Holan, con todo y su fama a cuestas, tendrá que acelerar el paso, ya que acumula  dos derrotas seguidas, una en el campeón de campeones y ahora, la primera en la Liga, contra su hermano mayor.
 

 
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses