Miguel Herrera quiere ser parte del top 10 de los técnicos más ganadores en la Liga MX

Si se corona con los Tigres, Miguel Herrera llegará a tres títulos de Liga y entrará a la lista de los técnicos más ganadores en la historia; hoy inicia su semifinal

Miguel Herrera quiere ser parte del top 10 de los técnicos más ganadores en la Liga MX
FOTO: IMAGO7
Universal Deportes 01/12/2021 00:00 Édgar Luna Cruz Actualizada 00:00
Guardando favorito...

Los técnicos leyenda de la Liga MX están marcados por los títulos que han ganado.

En la cima están Ignacio Trelles y Ricardo Ferretti, quien sigue vigente. Ambos son quienes más campeonatos han sumado, con siete. Les sigue, con seis, Raúl Cárdenas. En tanto que Víctor Manuel Vucetich, Manolo Lapuente y Javier de la Torre ganaron cinco. Enrique Meza tiene cuatro; Arpad Fékete, Antonio Mohamed y José Manuel de la Torre, tres.
 

Miguel Herrera aspira a estar en el Top 10. El Piojo, entrenador de los Tigres, ha ganado dos títulos de Liga en su carrera, ambos con el América —en el Clausura 2013 y el Apertura 2018—; con uno más, estará entre los timoneles más ganadores de México. Y quiere entrar en ese círculo, este mismo torneo Apertura 2021.

“Trabajo para conseguir los objetivos que se trazan los equipos. Llego a los clubes y trato de llevarlos donde  deben estar”, dice Herrera, de cara al duelo de esta noche contra León, en la ida de las semifinales.

Miguel está a punto de cumplir 20 años como entrenador, profesión que abrazó en 2002 con el Atlante: “Me ha ido bien en casi todos los lados donde he estado, menos en Veracruz [donde perdió la categoría]. Además, me ha gustado que se me caracterice por ser un técnico ofensivo. Sé que al inicio era sólo eso, pero he evolucionado, y he ganado equilibrio”.
 

El Piojo ha jugado cinco finales, perdiendo tres, y asegura que es en la Liguilla donde los técnicos pueden sacar a la luz todos sus conocimientos: “A veces, uno no tiene los títulos que cree merecer, y más después de estar en tantas finales, pero mientras siga vigente, toda la  gente va a seguir viendo los equipos que me toca dirigir con gusto”.

Lee también: Sé que mi México estará en el Mundial de Qatar 2022: Samuel Eto’o

 

Comentarios