Los antecedentes en Liguilla de los semifinalistas de la Liga MX

Si fuera por antecedentes en Liguilla, la final del Apertura 2021 sería Tigres vs Pumas, porque ambos tienen un claro dominio sobre el León y el Atlas, respectivamente, en fases finales

Los antecedentes en Liguilla de los semifinalistas de la Liga MX
FOTO: IMAGO7
Universal Deportes 30/11/2021 00:00 Daniel Blumrosen Juárez Actualizada 11:00
Guardando favorito...

Si fuera por antecedentes en Liguilla, la final del Apertura 2021 sería Tigres vs Pumas, porque ambos tienen un claro dominio sobre el León y el Atlas, respectivamente, en fases finales.
 

 

MONÓLOGO AURIAZUL

El Atlas y los Pumas se encuentran en una "Fiesta Grande" del futbol mexicana por tercera vez, primera en 17 años. Las dos anteriores fueron ganadas por los Pumas y con autoridad. De hecho, los universitarios han ganado los cuatro partidos de Liguilla que han disputado frente a los Zorros.

En los cuartos de final del Clausura 2004, los entonces dirigidos por Hugo Sánchez avanzaron con marcador global de 5-2. Se impusieron en el estadio Jalisco (2-1) y en el Olímpico Universitario (3-1).

Seis meses después, en semifinales, los tapatíos tuvieron la oportunidad de desquitarse, pero los universitarios se enfilaban hacia el campeonato. La ida, en CU, fue espectacular y los locales ganaron 4-3; la vuelta terminó 2-1 para los Pumas, que se metieron a la final con agregado de 6-4.

YUGO NORTEÑO

El León y los Tigres chocarán por sexta vez en una fase final. El balance favorece claramente a los norteños (4-1).
De hecho, el único triunfo de La Fiera se dio en la primera confrontación: cuartos de final de la temporada 1992-93 (6-2 global).
 

La reclasificación de la campaña 1995-96, las semifinales del Apertura 2016, los cuartos de final del Apertura 2017 y la final del Clausura 2019 fueron para los Tigres, quienes celebraron como visitantes en la primera y cuarta ocasiones.

Lee también: Que la Selección Mexicana juegue repechaje para ir al Mundial no es opción para la FMF

Comentarios