Atlante se quedaría en Cancún y en la Liga de Expansión

04/06/2020
|
00:45
|
Universal Deportes
Imago7

Atlante se quedaría en Cancún y en la Liga de Expansión

04/06/2020
00:45
Universal Deportes
-A +A
Gabriel Solares, presidente corporativo del Atlante, habló de las intenciones que tiene el club

En 2007, el Atlante dejó desamparados a sus aficionados en la Ciudad de México. Los Potros decidieron mudarse a Cancún, Quintana Roo, debido a la falta de interés de sus seguidores, que realizaban tristísimas entradas al Estadio Azteca.

Después del primer año, cuando hasta el título se ganó, el encantó terminó y los Potros nunca cabalgaron en Cancún a velocidad….

Hoy los rumores hablan de que, de la mano del exagente de jugadores Greg Taylor,  el equipo saldrá de Cancún para, vía la compra de la franquicia de Gallos Blancos de Querétaro, regresar a Primera División, pero no a la ciudad queretana, sino a la Ciudad de México, al mismísimo  Estadio Azteca.

El Atlante es un histórico que siempre está en el ojo de la polémica, en el ojo del huracán.

Puedes leer: "El Atlante a la Liga MX, ¿cómo y de quién es el plan?"

La directiva de los azulgrana está formada por Manuel Velarde, presidente ejecutivo y Gabriel Solares, presidente corporativo; Solares  desmiente esta teoría de la conspiración, de las que siempre rodean a los Potros. “El Atlante está en Cancún, jugará en la Liga de Expansión y buscará el ascenso deportivo”, asegura... Pero ¿por cuánto tiempo se puede estar seguro de eso? Siempre está  la ilusión de que vuelva a la capital. “Siempre hay interés de la gente de la Ciudad de México, de que regrese allá, es algo natural, pero no está en nuestros planes”, dice.

No hay nada que encadene al Atlante a Cancún, “hay  un acuerdo para utilizar el estadio Olímpico con el gobierno del estado, un acuerdo que en cualquier momento puede llegar a su fin, pero no quiere decir que nos queramos ir”. 
 

 

Según el periodista de Quintana Roo Amir Ibrahim: “Greg Taylor ha utilizado al club para comercializar jugadores...”. Amir destaca que las conexiones de Taylor en el futbol mexicano, y los constantes negocios que hace con clubes como el Santos, pondrían al Atlante como el favorito para ser invitado a la Liga MX.

Sobre la intromisión de Taylor en el club, Gabriel Solares indicó: “No es un secreto que Greg trabaja con nosotros, es un asesor. FIFA prohíbe que un agente de jugadores trabaje en un club y Greg ha renunciado a ese trabajo desde hace tiempo y Manuel renunció a su permiso de agente FIFA desde 2017, así que no hay nada de eso que se dice. Y sobre lo que hablan de que es el dueño, pues la Federación Mexicana de Futbol y la Liga MX tienen controles para asegurarse quiénes son los dueños o accionistas de cada equipo”. 

Así que el Atlante “jugará en la Liga de Expansión, no sólo el próximo año, sino por mucho tiempo”, asegura su presidente, ¿cuánto tiempo seguirá así?

Te puede interesar: "Atlante regresa a la Liga MX, compraría al Querétaro"

Mantente al día con el boletín de El Universal