América y Cruz Azul, con poco tiempo para encontrar a su nuevo técnico

A dos semanas de presentarse en el torneo Guardianes 2021, el América y el Cruz Azul continúan sin entrenador. Los que lleguen, tendrán poco tiempo para ofrecer resultados

América y Cruz Azul, con poco tiempo para encontrar a su nuevo técnico
FOTO: Especial
Universal Deportes 26/12/2020 00:00 Ramón Treviño Actualizada 03:48
Guardando favorito...

 El tiempo se acorta para el América y el Cruz Azul, que pasaron esta Navidad sin entrenador, a dos semanas de su presentación en el Guardianes 2021.

Las Águilas debutan en el nuevo torneo exactamente en dos semanas, ante el Atlético de San Luis. Los azulcrema deben reportar próximamente, a la espera de conocer a su nuevo timonel, quien tendrá un lapso reducido para trabajar.

Después del cese de Miguel Herrera en ese puesto, la directiva de las Águilas —que sigue con Santiago Baños como su representante— inició entrevistas con diversos candidatos, con experiencia en la Liga MX, e incluso algunos que ya fueron campeones.

Entre ellos está Robert Dante Siboldi, quien lleva la delantera para enfundarse con la chamarra azulcrema en los próximos días. Además de imponer su idea, el que tome las riendas del América debe conocer a sus jugadores, dar luz verde a las transferencias y ver cuáles son los puestos necesitados de refuerzos.

Puedes leer: "Miguel Herrera en busca de un proyecto ambicioso; no quiere un descanso"

Un trabajo apresurado y que deberá aplicar al momento de firmar contrato. Si eso no fuera suficiente, en las Águilas los resultados deben ser inmediatos; de lo contrario, las críticas y la afición no tendrán paciencia.

La Máquina, que cumple dos semanas sin alguien en el puesto, recibió la notificación de que su arranque no será el miércoles 13, sino el domingo 10 de enero, frente a un complicado Santos.

Los días pasan y lo que se escucha en La Noria son rumores e intereses, pero nada concreto para cerrar al nuevo timonel cementero. Después de las eliminaciones en el Guardianes 2020 y la Liga de Campeones de la Concacaf, se anticipaba una reacción inmediata.

Ha pasado lo contrario, con el mismo discurso de no querer apresurar una decisión que pueda traer consecuencias, en caso de que el timonel no funcione.
 

 

 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes