Omar Bravo, de futbolista a líder sindical

Pese a contingencia de coronavirus, el delantero de Leones Negros encabezó una protesta contra la desaparición del Ascenso MX

Omar Bravo, de histórico goleador en Chivas a “líder sindical” en UdeG
Especial
Universal Deportes 01/05/2020 13:34 Universal Deportes Guadalajara, Jalisco Actualizada 14:29
Guardando favorito...

El histórico delantero Omar Bravo dejó ver que su liderazgo no sólo se expresa dentro de las canchas. El histórico goleador del Guadalajara ahora se mostró como “líder sindical” en Leones Negros, para protestar contra la eliminación del Ascenso MX.

“No estamos de acuerdo que se haya tomado decisión unilateral impuesta, estamos reclamando nuestro derecho al trabajo”, reclamó Bravo en un video, luego de manifestarse con mantas en la glorieta de la Minerva.

Cabe recordar que el equipo de la Universidad de Guadalajara es uno de los principales entes de la división en contra de las medidas que federativos tomaron, para abolir el formato de ascenso y descenso por los próximos cinco años y dar paso a una liga de desarrollo.

Ante la inconformidad, y en medio de una crisis sanitaria mundial por la pandemia de coronavirus, Bravo justificó que la inconformidad “es justo en el marco del Día del Trabajo, por la competencia justa del torneo que se finiquitó... Es verdad que deberíamos estar en resguardo, demostrar la gran injusticia y esperar el apoyo de las autoridades”.
 

 

El Día del Trabajador es una fecha que pretende conmemorar el movimiento obrero mundial que surgió en 1886.

Omar Bravo Tordecillas logró un título de goleo individual, con 11 anotaciones, en el Clausura 2007, algo que no lograba ningún delantero del Rebaño  desde 1961, con Salvador Reyes (21 goles).

Además, el originario de Los Mochis es un histórico rojiblanco por rebasar los 122 goles de Salvador Reyes, una marca que se impuso 45 años.

Bravo, exseleccionado nacional, también jugó a nivel internacional, con el Deportivo de España, el Sporting de Kansas City, North Carolina FC y Phoenix Rising. En México, además de las Chivas, ha defendido las playeras de Tigres, Cruz Azul y Atlas -acérrimo del Guadalajara-.

Los Leones Negros sacaron al atacante de 40 años de edad del retiro, para convertirlo en su capitán.

LEER MÁS: El negocio ilegal de Ronaldinho

 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios