León y Santos terminan con un empate

Era el minuto 100, ganaban 1-0 los laguneros, vino un tiro de esquina, un rebote y una mano de Mateus Doria, el mejor hombre de Santos… Penalti, vía VAR y gol. Empate en la agonía, de último minuto. Se salvó el León

León y Santos terminan con un empate
FOTO: IMAGO7
Universal Deportes 21/08/2021 18:01 Universal Deportes y Data Factory Actualizada 22:09
Guardando favorito...

Santos ya se saboreaba el triunfo, volver a ganar después de cuatro empates seguidos.

Era el minuto 100, ganaban 1-0 los laguneros, vino un tiro de esquina, un rebote y una mano de Mateus Doria, el mejor hombre de Santos… Penalti, vía VAR y gol.
Empate en la agonía, de último minuto. Se salvó el León.

Aún así, la gran racha de León, cuatro victorias seguidas y tres juegos sin aceptar gol, terminó.

Pero a los laguneros, se les fue el triunfo en el último minuto, en una extensión de tiempo de más de diez minutos.
 

Empate a un gol, justo empate.

Los Laguneros se metieron a la cueva de la Fiera y dando un gran juego. Gran partido, que pareció de finales, donde los norteños fueron dignos oponentes por lo que hicieron en ofensiva y defensa.

León no pudo jugar mejor duranta la primera parte. Fue ancho, utilizó todos los metros de la cancha por los extremos; fue largo, sorprendió jugando a velocidad y se paró frente a las narices de Carlos Acevedo, pero entre el portero santista, Mateus Doria que salvó un remate en la línea y la falta de puntería, la visita mantuvo su cabaña en cero.

Pero León se equivocó, sólo un error tuvo el cuadro leonés. Una mano en el área, que se fue a revisar al VAR, se tornó en penalti. En el primer intento, Diego Valdés lo falló gracias a la atajada de Rodolfo Cota, pero el portero se adelantó, así que el cobro se repitió. En el segundo intento, Fernando Gorriarán tomó la responsabilidad y marcó el gol (44’).

León salió como auténtica fiera herida para tratar de empatar, pero no sólo la bien parada zaga de Santos lo rechazó, no sólo fueron las acciones de Acevedo lo que lo impidió, sino la misma actitud santista, tener el balón e ir al frente, provocó que el juego no fuera de un solo lado.
 

Santos tuvo oportunidades de ampliar el marcador, pero León no dejó de insistir y de golpear la puerta hasta el final. En el último minuto con Acevedo lesionado, dejando la portería sola, Samudio metió una chilena pero el balón fue al poste.

Pero al final vino el drama. Una mano, revisión en el VAR y gol vía penalti de Ángel Mena (90+10).

El final, los laguneros llegaron a 8 unidades y León se trepó a la punta empatando con América, con trece.

Lee también: Hernán Cristante: El cansancio nos afectó en el partido 

 

Temas Relacionados
León Santos Liga Mx
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones