La Selección Mexicana no tiene pretextos para llegar al quinto partido en un Mundial

Al hablar de la Selección, Joel Sánchez se emociona. Se le vienen muchos recuerdos y su mente viaja en cuestión de segundos a todas las sedes donde le tocó jugar en un Mundial o en eliminatorias y no se explica por qué faltó ese detalle para lograr el famoso quinto partido

La Selección Mexicana no tiene pretextos para llegar al quinto partido en un Mundial
FOTO: IMAGO7
Universal Deportes 27/10/2021 00:00 Universal Deportes Actualizada 00:00
Guardando favorito...

Al hablar de la Selección Nacional, Joel Sánchez se emociona. Es que se le vienen muchos recuerdos y su mente viaja en cuestión de segundos a todas las sedes donde le tocó jugar en un mundial o en eliminatorias y no se explica por qué faltó ese detalle para lograr el famoso quinto partido, si se contaba con extraordinarios talentos en su época, pero ahora aseguró que las cosas serán diferentes, que hay un alto porcentaje de lograr ese partido que todo México espera.

En los tiempos del “TiburónSánchez las eliminatorias eran diferente a estos días, había mucha presión en una oncena mexicana que salía a morirse en la cancha en busca de obtener el boleto a un Mundial y siempre, con jugadores de la liga casera, uno a lo mucho o dos, jugaban fuera pero era raro que antes de un mundial hubiera elementos en el extranjero.

“Creo que ya no hay pretextos, a mí me tocó hace cinco mundiales y se decía, ‘cuando más mexicanos estén jugando en el extranjero, en clubes importantes se dará un paso importante".
 

"Hoy la mayoría de los titulares juegan en Europa, en la época de nosotros nadie estaba en Europa pero no faltó calidad, compromiso, corazón, garra, disciplina y ahora, hay calidad de sobra. Espero que ya demos ese gran salto que todos esperamos, porque México se está quedando en la medianía, ya que no estamos como Brasil, Argentina, Italia, Francia, España y estamos en segundo orden, creo yo”.

Los jugadores que militan en Europa o Estados Unidos, en sus carreras se han enfrentado a cualquier cantidad de jugadores de primer nivel, así que ya eso de que llegarán dudando de algo, no debe existir.

“Varios de ellos van por su quinto o cuarto mundial, se enfrentan cada semana con figuras mundiales, así que no los estresa nada. Esos top que tenemos en la Selección, deben ser quienes cobijen a los que les falta bagaje en nuestra Liga, ese que se consigue con el pasar de los años y creo que se puede hacer un excelente Mundial”.

TiburónSánchez precisó que hay temas le gustaría que se solucionaran, como llamar a Javier Hernández, que las partes se comuniquen, que se busquen alternativas, no porque “Chicharito” vaya a llevar a ser campeón a México en un Mundial, eso nadie lo sabe, sino porque se trata de hacer grupo, de tener a la mayor cantidad de jugadores en todas las posiciones.

“Me oponía un poco no a la no convocatoria de Funes Mori, sino a que ya no llamaran a ‘Chicharito’, eso es muy distinto. Es fácil de gestionar, una llamada pero con ‘Chícharo’ papá y le pides que te eche la mano, le dices: ‘necesito que su hijo continúe haciendo historia’. Te aseguro que el papá hará una gestión impresionante por una oportunidad más y no quiero indagar mucho en el tema, no lo conozco a fondo, pero estoy seguro que se comprometería, tendría más responsabilidad. Estoy seguro que le brillarían más los ojos a lo antes”.

En términos generales ve un buen trabajo, entiende que las circunstancias de la zona han cambiado en algunos aspectos, ha visto los encuentros y aquellos que eran fáciles antes, ahora ya oponen resistencia con argumentos, si bien es cierto con algunas limitaciones, pero lo compensan con otros temas.

“La gestión va de regular a buena, viendo de manera objetiva. Hay gran calidad para conformar un plantel competitivo en lo que  resta de la eliminatoria y ahora que se avecina el mundial. Ha batallado un poco para hacer sus listas, pero también el jugador debe exigir que lo dejen ir a una Selección. Si algo motiva a un jugador, es ser seleccionado pero si el jugador no alza la voz para que lo liberen y vaya a representar a su país, pues imagínate". 
 

No entiende porque algunos jugadores no quieren ir a la Selección, porque cuando los clubes dicen que no va equis o tal jugador, no se levanta la voz para conseguir sea lo contrario.

“Deben jugar esa carta los jugadores. Así sea un partido contra San Vicente, no importa, hay que tirarse de cabeza porque es lo que busca un jugador, esa da otro estatus distinto al resto. Ya no hay que cuestionar, hay que apoyar a quien sea que esté en la selección, sea quien sea que sea nominado”.

Lee también: México vs Ecuador: ¿Cuándo y dónde ver el partido?